Jóvenes de San Juan desarrollarán sus habilidades sociales a través del programa K+E Ideamos 3.0

KxE_ideamos_x1xportal.jpg

Jóvenes de San Juan desarrollarán sus habilidades sociales a través del programa K+E Ideamos 3.0

#Juventud 19/02/2016

Los participantes son alumnos de 1º y 2º de ESO de los institutos de la localidad.

K+E ideamos (2) portal Un total de 17 jóvenes de San Juan de Aznalfarache participan en la nueva edición del programa K+E Ideamos 3.0 que se ha puesto en marcha este curso 2015-2016 y que culminará dentro de cuatro años. Este proyecto de participación juvenil tiene como objetivo fomentar la creatividad y la cultura emprendedora de los jóvenes a través del desarrollo de sus habilidades sociales y cualidades personales.

K+E Ideamos 3.0 es un programa en red de la Diputación de Sevilla en el que participan otros cuatro municipios de la provincia, Cazalla, Écija, Mairena del Aljarafe, Rocina-Los Rosales. Este fin de semana los jóvenes participantes de cada una de estas localidades tendrán su primer encuentro-convivencia en el Centro de la naturaleza El Remolino de Cazalla, donde realizarán diversos talleres medioambientales y dinámicas de grupo encaminadas a trabajar sus habilidades sociales.

Todos los viernes por la tarde los jóvenes de San Juan se reúnen en el centro juvenil para participar en sesiones de dinamización con las técnicas de Juventud del Ayuntamiento. Esta semana también han acudido los padres y madres para conocer los detalles de este proyecto, cuyo lema es “Creatividad más emprendimiento para generar ideas sostenibles”.