Hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género han recibido atención psicológica especializada en San Juan

foto CIMM

Hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género han recibido atención psicológica especializada en San Juan

#Igualdad 03/07/2018

El servicio ha estado en funcionamiento durante seis meses y se volverá a poner en marcha en atención a la demanda existente. Si hay un número suficiente de menores demandantes, el servicio se ofrecerá en el Centro de la Mujer de San Juan y se evitará así el traslado a Sevilla.

Un total de 6 niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años, descendientes de mujeres víctimas de violencia de género, han recibido asistencia psicológica en los últimos 6 meses en San Juan de Aznalfarache. Se trata de un servicio especializado del Instituto Andaluz de la Mujer, gestionado por la Asociación Acción Social por la Igualdad, que ha funcionado durante el primer semestre de 2018 en la localidad y que se ofrece de nuevo a la ciudadanía para evitar el traslado a Sevilla.

El Centro de Información Municipal de la Mujer de San Juan de Aznalfarache ofrecerá de nuevo el programa especializado de atención psicológica a menores dependiendo de la demanda existente. Una vez más el servicio será gratuito.

El servicio pretende la recuperación emocional de los menores ya que la exposición a este tipo de violencia es considerada un tipo de maltrato infantil. Esta situación ocasiona en niños, niñas y adolescentes efectos nocivos para su adecuado desarrollo físico, psicológico, emocional y social.

El servicio ofrece atención psicológica individual con una secuencia de 12 sesiones, entrevistas de asesoramiento y apoyo a las madres.

Las personas interesadas en este programa deben dirigirse al Centro Municipal de Información a la Mujer ubicado en la calle Conde de Barcelona, 75.