Hasta 80 menores recibirán su almuerzo y merienda en la escuela municipal Fresquito

Comedor-fresquito-web.jpg

Hasta 80 menores recibirán su almuerzo y merienda en la escuela municipal Fresquito

#Bienestar Social 11/07/2016

Hasta el 26 de agosto estará en funcionamiento la escuela de verano que este año dispone de nuevo de comedor social y la realización de actividades educativas y de ocio

 El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache y la Junta de Andalucía, a través de la subvención concedida a la ONG Asamblea de cooperación por la paz, ponen en marcha por tercer año consecutivo un comedor social para 80 menores de entre 3 y 12 años que estará en funcionamiento hasta el 26 de agosto. El comedor es una actuación que se desarrolla en la escuela municipal de verano "Fresquito" en su 17ªedición. 

Las instalaciones del CEIP Esperanza Aponte acogen tanto las actividades didácticas y de ocio como el comedor social. Según apunta la delegada de Servicios Sociales, Alicia Ruiz, "nuestro objetivo prioritario era y es garantizar el almuerzo a estos menores y lo hemos conseguido”.
 
El comedor social está instalado en el colegio Esperanza Aponte. Allí los niños y niñas almuerzan un menú sano y equilibrado y antes de irse a sus casas reciben una merienda compuesta por bocadillo, zumo y una pieza de fruta.
 
La escuela de verano municipal acoge este año casi 80 menores de entre 3 y 12 años. Las actividades de apoyo escolar, juegos, talleres, cuentacuentos y teatro también se desarrollan en el colegio Esperanza Aponte. El horario del campus este año es de 12:30h a 16h y se desarrollará hasta el 26 de agosto.
 
El desarrollo del campus “Fresquito” no sólo supone ofrecer un comedor social y un lugar de aprendizaje para niños y niñas, también genera 10 puestos de trabajo. Actualmente esta iniciativa social requiere 2 pinches de cocina, 5 monitores, 1 vigilante y 2 asistentes de limpieza.