Hasta 11 jóvenes desempleados de San Juan realizan prácticas en el campus municipal Fresquito

Monitores-prxcticas-Fresquito-web.jpg

Hasta 11 jóvenes desempleados de San Juan realizan prácticas en el campus municipal Fresquito

#Juventud 01/08/2017

Los jóvenes son alumnos y alumnas del curso de Monitor de ocio y tiempo libre que el Ayuntamiento puso en marcha en octubre

Cristina, Inmaculada, Jonathan y Antonio son sólo 4 de los 11 jóvenes de San Juan de Aznalfarache que a lo largo del verano realizan sus prácticas como Monitor de ocio y tiempo libre en la escuela de verano municipal “Fresquito”. Las prácticas forman parte del curso que el Ayuntamiento de San Juan, a través de la delegación de Juventud, comenzó a impartir en octubre de 2016.

Monitores-prácticas-Fresquito-web2

 
“El objetivo es que la formación teórica que han recibido durante 7 meses la lleven a la práctica en una situación real. Esto servirá para engrosar la experiencia laboral de su currículum”, afirma la delegada de Juventud, Marta Vélez. “La finalidad del curso siempre ha sido mejorar la formación de nuestros jóvenes para facilitarles el acceso al mercado laboral”, apunta la delegada. Muchos de estos jóvenes tienen ya decidido que en un futuro quieren trabajar con menores por lo que este período formativo es enriquecedor para ellos.
Monitores-prácticas-Fresquito-web-3
Los alumnos y alumnas realizan tareas de apoyo a los 7 monitores y 1 coordinadora que todos los días, de lunes a viernes, de julio y agosto trabajan en el programa de verano municipal “Fresquito” adscrito al plan de Zonas con Necesidad de Transformación Social (ZNTS).
 
Según la delegada de Bienestar Social, Alicia Ruiz, “la escuela de verano municipal cuenta este año con casi un centenar de menores quienes realizan tareas de refuerzo escolar, deporte, natación, talleres y juegos”. Son muchas actividades las que se llevan a cabo y “el trabajo que realizan estos jóvenes en prácticas es más que beneficioso para el campus. La ayuda es mutua: ellos nos ayudan a nosotros y nosotros les proporcionamos experiencia para su desarrolloprofesional”.