Grupos de quince personas desempleadas participarán durante los próximos siete meses en la Empresa Simulada de la localidad

Cartel Simulacion Municipios

Grupos de quince personas desempleadas participarán durante los próximos siete meses en la Empresa Simulada de la localidad

24/04/2018

San Juan participa en la séptima edición de este Plan de Inserción Laboral de Prodetur con el objetivo de fomentar el empleo en el municipio. Este miércoles 25 de abril se celebra la jornada informativa sobre el programa en la Casa de las Artes.

Cartel Simulacion Municipios

Más del cincuenta por ciento de los beneficiarios de las seis ediciones anteriores del Plan de Inserción Laboral a través de Empresas Simuladas de Prodetur accedieron al mercado de trabajo tras su participanción en dicho Plan. San Juan de Aznalfarache se ha sumado este año a la nueva edición de este programa, con el objetivo de promover el empleo en el municipio. Así, desde mayo a diciembre funcionará en San Juan, por primera vez, una de las empresas simuladas del Programa de Acciones Experimentales del Servicio Andaluz de Empleo.

La Casa de las Artes acogerá este miércoles 25 de abril una jornada informativa sobre este proyecto que, en unos días, arrancará en San Juan. La empresa simulada estará ubicada en la calle Antonio Machado, número 29. Allí, una vez comience a funcionar, sus participantes realizarán todas las tareas propias de una empresa real y, al mismo tiempo, recibirán formación y orientación personalizada de cara a su inserción laboral. Durante los siete meses que dura el proyecto irán pasando por la empresa vecinos desempleados de la localidad en grupos de 15 participantes. 

«Las personas que participen en esta Empresa Simulada obtendrán conocimientos y actitudes profesionales similares a los que se adquieren trabajando en una empresa real y mejorarán, por tanto, sus posibilidades de acceder al mercado de trabajo, bien por cuenta ajena o a través del autoempleo. Nuestra intención es conseguir un alto porcentaje de inserción» apunta Mª José Quesada, delegada de Desarrollo Local.

Las personas interesadas en participar en el proyecto deben inscribirse en la oficina del SAE como demandante de empleo y estar vinculadas en el SERVICIO 574.

 

Para más información: Unidad Orienta de San Juan de Aznalfarache (C/ Antonio Machado, 29)