Francisco Meléndez emocionó en el Romero San Juan con su Pregón de Carnaval

Fotos Pregón de carnaval (66)portal

Francisco Meléndez emocionó en el Romero San Juan con su Pregón de Carnaval

#Fiestas Mayores #Teatro 17/02/2020

Fue un discurso fresco, íntimo, plagado de recuerdos y vivencias personales con el que este vecino de San Juan transmitió al público su pasión por el Carnaval. El Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación Amigos del Carnaval, organizó este evento que se celebraba por primera vez en la localidad y que supone el comienzo de una semana dedicada al carnaval en el municipio, con la celebración del Concurso de Chirigotas y Comparsas, el certamen de disfraces y la actuación de la comparsa de Subiela, «Los listos», el próximo sábado 22 de febrero en el Romero San Juan.

Fotos Pregón de carnaval (39)portal

El carnaval arrancó el sábado 15 de febrero en el Teatro Romero San Juan, que acogió el Primer Pregón de Carnaval de la localidad. El encargado de pronunciarlo fue Francisco Meléndez, vecino de la localidad al que ya hemos visto en otras ocasiones pronunciando pregones de diferentes fiestas del municipio. Paquito contó cómo vive él la festividad del carnaval desde su infancia y mostró su satisfacción por ser el primer pregonero de la localidad y por ver cómo en San Juan está creciendo año tras año la cultura del carnaval.

Durante una hora aproximadamente, el pregonero repasó la historia de esta tradición mendionando algunos momentos que para él han sido grandes hitos en la cultura del Carnaval en Cádiz o Isla Cristina, donde nació su pasión carnavalera. Sobre el escenario del Romero San Juan, Paco estuvo acompañado por la agrupación sanjuanera «Los Jartibles del 3x4» que interpretó el Credo de Juan Carlos Aragón.

Para cerrar el acto, la delegada de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento, Mª Francisca Aparicio, y la presidenta de la Asociación Amigos del Carnaval, Mª José Arias, hicieron entrega de un recuerdo al pregonero como muestra de agradecimiento.

La programación de Carnaval prosigue esta semana en San Juan. Este miércoles y jueves tendrá lugar el concurso de Chirigotas y Comparsas y el sábado, por la mañana, se celebrará el certamen de disfraces y, por la tarde, el Romero San Juan vibrará con la actuación de l acomparsa «Los listos» de Ángel Subiela.