Fitur sirvió de escaparate internacional para San Juan de Aznalfarache

Fitur sirvió de escaparate internacional para San Juan de Aznalfarache

#Turismo 23/01/2018

San Juan puso en valor su patriomonio en la Feria Internacional del Turismo

El Año Santo Jubilar, los vinos «El Lagar de Osset», la Moneda Ossetana y el patrimonio arqueológico de San Juan de Aznalfarache han estado presentes este año en la Feria Internacional del Turismo de Madrid. El alcalde, Fernando Zamora, y la delegada de Turismo, Mª José Quesada, aprovecharon esta importante cita internacional del turismo para promocionar el legado histórico, cultural y gastronómico de la localidad y poner en valor sus recursos turísticos como motores de la economía local y generadores de empleo.

El robot Osset mostró San Juan en Fitur

La presentación de San Juan de Aznalfarache en Fitur, que tuvo lugar el mismo día de la inauguración de la Feria, contó con una nueva herramienta tecnológica, el robot Osset. La Presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz, que inauguró el Pabellón andaluz, recorrió las instalaciones haciendo un alto en el stand de la provincia de Sevilla, donde el Ayuntamiento de San Juan la sorprendió con Osset, un robot interactivo que se ha desarrollado desde la delegación municipal de Turismo junto a la empresa Tier 1. Se trata de nueva herramienta multimedia que explicaba a los visitantes de FITUR los recursos turísticos, culturales e históricos que ofrece el municipio, y con el que la propia Presidenta, Susana Díaz, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández y el viceconsejero, Diego Ramos, entre otras autoridades, pudieron interactuar durante unos minutos.

-----
presentación San Juan en Fitur (6) San Juan en Fitur presidenta presentación San Juan en Fitur (7)

 Los vinos «El Lagar de Osset»

Vinos Fitur El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha elaborado una línea de vinos denominados «El Lagar de Osset», que se presentaron durante la Feria Internacional del Turismo de Madrid. Se trata de cinco variedades de vinos, elaborados por la Cooperativa Vinícola del Condado, que tienen por objetivo recuperar la importancia de la cultura vinícola y de la gastronomía del municipio en época turdertana y romana. Con la reproducción de estos vinos, la delegación municipal de Turismo pretende promocionar el importante patrimonio histórico, cultural y gastronómico de la localidad, poniendo en valor el lagar turdetano y la bodega romana construía en la época romana del emperador Augusto y que se encuentran el Centro de Interpretación de los Restos Arqueológicos de San Juan. El delegado Territorial en Sevilla de Cultura, Turismo y Deporte, José Manuel Girela, y la Vicepresidenta de la Diputación Provincial, Agripina Cabello, pudieron degustar estos vinos durante su presentación en Fitur. presentación San Juan en Fitur (1)

Las cinco variedades de vinos que incluye la marca «El Lagar de Osset», blanco, vermut, tinto, solera y mosto, están elaborados a partir de una selección manual de uvas posiblemente descendientes de las uvas que se utilizaban en el lagar de Osset en la época romana y siguiendo las técnicas usadas en la época turdetana y romana en el lagar de osset. «Para preparar estos vinos se ha llevado a cabo un importante trabajo de investigación para poder reproducir con la mayor exactitud posible las recetas usadas por nuestros antepasados y recurrir a los mismos ingredientes naturales para que los sabores se asemejen», explica Mª José Quesada, delegada de Turismo.

Presentación en Fitur (1) San Juan de Aznalfarache también estuvo presente en la mesa del exconcursante de Masterchef, Daniel del Toro, que promocionó los vinos «El lagar de Osset» en el pabellón de Andalucía junto a otros productos andaluces.

La cadena Carrefour, que cuenta con un establecimiento en la localidad, se ha quedado con la exclusividad de la comercialización de estos vinos que se pondrán a la venta una vez llevada a cabo la presentación oficial.

El Año Santo Jubilar

Una representación de la Hermandad de San Juan Bautista, encabezada por su hermano mayor, Francisco Ramírez, acompañaron al alcalde y la delegada de Turismo durante la presentación de San Juan en Fitur con el objetivo de dar a conocer su Año Santo Jubilar en esta importante cita turística internacional, así lo hicieron con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, o el presidente de la Diputación de Sevilla, entre otra autoridades. San Juan en Fitur (54)portal

Los visitantes a Fitur 2018 pudieron conocer las rutas gastronómicas, de la tapa y comercial que el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha diseñado con motivo del Año Santo Jubilar de la Hermandad de San Juan Bautista, para atender a los peregrinos que acudan a la localidad durante esta celebración. Los folletos de estas tres rutas estaban disponibles en el stand de la provincia de Sevilla durante la Feria Internacional del Turismo de Madrid.

El patrimonio de San Juan en Fitur

presentación San Juan en Fitur (10) La muralla almohade de San Juan de Aznalfarache aparece entre las páginas de la nueva guía Patrimonio Islámico y Turismo Halal en la provincia de Sevilla. Esta guía estará disponible próximamente en la Oficina de Turismo de la localidad.

 

 

 

Moneda Ossetana, modelo de economía social

Presentación en Fitur (3) La moneda ossetana también estuvo presente en Fitur. El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache aprovechó su presencia en la Feria para promocionar su modelo de economía social que lleva varios años funcionando en lalocalidad.