Fibroaljarafe conmemora el Día de la Fibromialgia y el Síndrome de la Fatiga Crónica con el apoyo del pueblo de San Juan

Manifiesto-fibromialgia-(15-05-2019)-p

Fibroaljarafe conmemora el Día de la Fibromialgia y el Síndrome de la Fatiga Crónica con el apoyo del pueblo de San Juan

#Ciudadanía #Colectivos #Igualdad #Salud 15/05/2019

La cantautora Mayte Sanz leyó el manifiesto con el que el colectivo pide solidaridad, apoyo y reconocimiento de la enfermedad.

Manifiesto-fibromialgia-(15-05-2019)-(4)p2

Miembros de la corporación municipal, vecinos y vecinas de la localidad, personas enfermas y sus familiares se han concentrado a las puertas del centro de salud Nuestra Señora de la Paz para solidarizarse con la asociación Fibroaljarafe con motivo de la celebración del Día de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica que se conmemora el 12 de mayo.

La cantautora sanjuanera Mayte Sanz leyó el manifiesto con el que el colectivo pide una vez más solidaridad a la sociedad y a las administraciones que reconozcan la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica como una enfermedad. «Invitamos a la ciudadanía a que conozcan la realidad de una persona enferma de fibromialgia; pedimos a los familiares y voluntarios que no cesen en su apoyo; y, animamos a los colectivos que agrupan a estas personas enfermas a que sigan luchando y reivindicando investigación y ayuda», promulgaba Mayte Sanz en nombre de Fibroaljarafe.

El manifiesto también criticaba la intención del Instituto Nacional de la Seguridad Social de publicar la segunda edición de la «Guía de Actualización en la Valoración de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, Electrosensibilidad y Trastornos Somatomorfos». Y es que según los colectivos esta guía empeoraría la situación social y laboral de las personas afectadas.