Estudiantes sanjuaneros recibieron orientación sobre las salidas profesionales por las que pueden optar al terminar Bachillerato

orientacixn-1_p.jpg

Estudiantes sanjuaneros recibieron orientación sobre las salidas profesionales por las que pueden optar al terminar Bachillerato

#Juventud 17/05/2017

La Semana joven ha planteado esta mañana una serie de charlas de orientación vocacional para estudiantes de la localidad. Las universidades sevillana y la Consejería de Educación han información a los jóvenes sobre las diversas opciones que pueden escoger para continuar con su formación una vez concluido el Bachillerato.

orientación-2_p ¿Cuáles son las salidas profesionales de las que disponen los estudiantes al terminar el bachillerato? Ese ha sido el eje central de la actividad programada esta mañana dentro de la Semana Joven de San Juan de Aznalfarache. El Teatro Romero San Juan acogió esta actividad a la que acudieron un grupo de estudiantes del IES Mateo Alemán.

Los estudiantes del IES Mateo Alemán han podido conocer las opciones que el sistema educativo les ofrece para continuar con su formación. La delegada Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, María Francisca Aparicio, inauguró esta jornada e insistió en la importancia de elegir bien el itinerario en función de las capacidades y de los intereses de cada persona.

Desde la Consejería de Educación se informó a los jóvenes de ciclos de grado medio y superior. Posteriormente, los estudiantes pudieron conocer las ofertas educativas de las distintas universidades ubicadas en Sevilla, la Pablo de Olavide, la Universidad de Sevilla y Eusa.

Durante la tarde de hoy, ya en el Centro juvenil se ofrecerá información sobre los programas Erasmus plus. Mañana jueves continúa la programación de la Semana Joven con una obra de teatro sobre Lili Elbe, la primera mujer transexual en someterse a una reconstrucción de sus genitales. Por la tarde, a las 18:30 asistiremos al estreno en Radio Guadalquivir del programa “Generación Milenio”, dedicado a la juventud

El viernes se celebra en el Teatro la Gala Joven y el sábado en la plaza de la Constitución habrá un encuentro intergeneracional. La carrera de la Color Tour, que cierra la semana Joven ha sido aplazada hasta el 28 de mayo y aún es posible hacer las inscripciones.