Estudiantes de San Juan debatieron sobre la transexualidad con la vida de Lili Elbe como ejemplo

teatro-lili-elbe-x3x_p.jpg

Estudiantes de San Juan debatieron sobre la transexualidad con la vida de Lili Elbe como ejemplo

#Juventud 18/05/2017

La vida de Lili Elbe, la primera mujer transexual que se sometió a una reconstrucción de sus genitales fue el centro de la obra de teatro a la que asistieron esta mañana estudiantes de tercero y cuarto de Eso del IES Mateo Alemán. Posteriormente se abrió un debate sobre la transexualidad coordinado por la responsable del Punto LGTB de San Juan de Aznalfarache.

teatro-lili-elbe-(14)_p "Debemos ser quienes realmente somos y queremos ser. Reconocer y aceptar para poder avanzar, avanzar como personas, siendo siempre nosotros mismos. No importa si para ello tenemos que cambiar nuestros aspecto, solo importa nuestra felicidad que, al fin y a cabo, es el objetivo principal de todo ser humano, ser feliz".

Con esta declaración de principios comenzaba en el teatro Romero San Juan la representación de Lili Elbe a cargo de FyM Producciones y New Boom Culture. Una obra de teatro que cuenta la vida de esta pintora, la primera mujer transexual que se sometió a una reconstrucción de sus genitales..

La representación forma parte de los actos de la semana joven de San Juan y estuvo dirigida a alumnado de tercero y cuarto de ESO del IES Mateo Alemán. Tras la representación, los estudiantes pudieron asistir a una charla debate sobre la transexualidad en la que participaron la fundación Triángulo, la Asociación cultural, teatral y audiovisual FyM producciones y el punto municipal de información LGTB de San Juan de Aznalfarache.