En torno a medio centenar de personas ha participado este año en los Gruse, grupos socioeducativos de salud emocional.

clausura_gruse.jpg

En torno a medio centenar de personas ha participado este año en los Gruse, grupos socioeducativos de salud emocional.

#Bienestar Social 13/06/2017

La delegada de Bienestar Social, Alicia Ruiz, y la directora del Centro de Salud, Encarnación Campos, clausuraron la sexta edición de este programa.

La Biblioteca Municipal acogió este lunes la clausura de los GRUSE, grupos socioeducativos, en los que han participado este año alrededor de 50 personas. Durante los ocho meses de duración de los grupos, desde octubre a junio, se han trabajado sesiones relacionadas con la resolucion de problemas, autoestima, modos de percibir las cosas, comunicación asertiva, activos de salud, entre otros temas relacionados con la salud emocional. Así, en la última sesión celebrada ayer, la Psicóloga del Centro de Salud de Mairena, la doctora Victoria Mezquita abordó el tema del afrontamiento del duelo desde la aceptación y la elaboración del proceso.

La delegada de Bienestar Social, Alicia Ruiz,y la directora del Centro de Salud, Encarnación Campos, clausuraron estos grupos y mostraron su satisfacción por el funcionamiento de los mismos. "Hemos podido comprobar el alto grado de satisfacción de los participantes quienes nos han transmitido la importancia de estas sesiones de salud emocional que les han ayudado a recuperarse de sus estados emocionales sin necesidad de acudir a salud mental o servirse de medicación. Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando en estrella colaboración con el Centro de Salud en programa de este tipo que repercuten en el bienestar de la ciudadanía", destacó Alicia Ruiz.

Los Gruse funcionan desde el año 2007 y son desarrollados por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Juan y el Centro de Salud del distrito San Juan-Gelves. Las sesiones son impartidas por profesionales de muy diversas especialidades: psiquiatría, enfermería, terapias alternativas, maestras de reiki, expertos en terapia gestalt y constelaciones familiares, entre otros. Estos grupos incluyen sesiones de relajación, respiración o estiramientos.