El tráfico, la iluminación, los semáforos y la ampliación del Centro de Salud fueron algunos de los temas abordados en ruegos y preguntas.

Pleno ordenanzas fiscales 2022 (59)ryp

El tráfico, la iluminación, los semáforos y la ampliación del Centro de Salud fueron algunos de los temas abordados en ruegos y preguntas.

#Plenos 27/10/2021

Los portavoces de los grupos municipales y el concejal no adscrito solicitaron cuestiones diversas al Equipo de Gobierno como la iluminación de la muralla, la puesta en marcha de una campaña para mejorar la visibilidad en los pasos de peatones o el arreglo de los semáforos de la avenida 28 de febrero. También preguntaron por la licitación del contrato de limpieza o la situación de determinadas palmeras de la localidad que podrían estar afectadas por el picudo rojo.

El concejal no adscrito Manuel Pérez abrió el turno de ruegos y preguntas. En su intervención solicitó información sobre la situación de las 47 viviendas de protección oficial de la calle Amantina Cobos. Pérez también pidió al Equipo de Gobierno la iluminación de la muralla. El concejal no adscrito también planteó una pregunta al delegado de Protección Animal referente a los patos del estanque del parque de Valparaiso para conocer si está prevista alguna actuación concreta y acerca del convenio con alguna Protectora de Animales.

El delegado de este área municipal, Juanma Santos, explicó que se prevé actuar no sólo en este Parque sino también en los pipicanes de la localidad y que se está trabajando en la posible renovación el convenio con la protectora con la que el Ayuntamiento venía trabajando hasta que se ponga en funcionamiento una protectora mancomunada. Santos también indicó que desde su área se está trabajando, asimismo, en el control de las colonias felinas y entre las actuaciones previstas se encuentra el desarrollo de una campaña de concienciación o la creación un grupo de voluntariado.

La portavoz de Ciudadanos planteó varios ruegos como el cumplimiento del acuerdo para la celebración de Plenos por la tarde o el inicio de una campaña para dar visibilidad a los pasos de peatones. Manchado preguntó también por la licitación del servicio de limpieza o por la situación de la Valoración de Puestos de Trabajo y solicitó un estudio de la ilumnación del municipio.

El delegado de Régimen Interior y de Infraestructuras, Fernando Pozo, respondió a algunas de estas cuestiones. Acerca de la licitación del proyecto de limpieza, Pozo explicó que está pendiente que se pueda abordar en la Mesa de Contratación. Sobre las VPT, comentó que la empresa ya ha mandado todo el estudio y «esperamos llegar a un acuerdo en Mesa General lo antes posible» concluyó el delegado de Régimen Interior.

La portavoz del Partido Popular, María Luisa Moya, solicitó el arreglo de los semáforos de la 28 de febrero así como de aquellas farolas que actualmente no funcionan en esta avenida. Moya pidió también una revisión del tráfico en la calle Pedro Baena y que se observen determinadas palmeras del municipio por la posible afección por picudo rojo en algunas de ellas. La portavoz del Partido Popular concluyó su intervención ofreciéndose para acompañar al alcalde a una posible reunión con la Junta de Andalucía y abordar la situación de la apertura de la ampliación del Centro de Salud y del edificio de Empleo de la avenida de Mairena.

Respecto a los semáforos, el delegado de Tráfico, Alonso Garrido explicó que “hay que hacer una inversión para su conexión aérea. Es un proyecto de gran envergadura y desde este área municipal hemos dado prioridad a otras cuestiones más urgentes pero es un proyecto que pretendemos abordar en cuanto sea posible”.

El alcalde Fernando Zamora cerró el turno de ruegos y preguntas y, por consiguiente, la sesión plenaria, respondiendo a la portavoz de los populares: «agradezco el ofrecimiento y contaré con usted pero tenemos otro problema sanitario que afecta a nuestros vecinos además de la ampliación del Centro de Salud como es la situación del Hospital San Juan de Dios. Espero que en la Junta de Andalucía nos reciban y nos ofrezcan soluciones».