El salón de actos del Colegio Esperanza Aponte acogió la presentación del libro "El placer de enseñar" de Enrique Cancio.

homenaje enrique (1)

El salón de actos del Colegio Esperanza Aponte acogió la presentación del libro "El placer de enseñar" de Enrique Cancio.

#Ciudadanía #Colectivos #Cultura #Educación 26/10/2021

El alcalde de San Juan, Fernando Zamora y el delegado de Educación, Manuel Ramos han estado presentes en una jornada que homenajea al profesor que impartió clases en San Juan entre 1985 y 2005.

homenaje enrique
Encuentro literario muy emotivo organizado por los antiguos alumnos del Esperanza Aponte, Mateo Alemán y Payán Garrido que ha servido para recordar muchos paisajes de su vida docente y su etapa literaria y pictórica. 
 
El autor ha recordado momentos vividos en las aulas sanjuaneras a través de su libro donde recoje de forma manuscrita escritos remitidos por sus alumnos. 
 
El alcalde de San Juan, Fernando Zamora, agradeció la amplia labor docente de "un profesor al que hoy le volvemos a abrir las puertas de San Juan, su pueblo, las puertas del Esperanza Aponte, su colegio". 
 
En representación de los alumnos Alfonso Mateo ha puesto en valor la gran labor como educador de Don Enrique al que definió como "su segundo padre en uno de los momentos más complicados de mi vida al perder a mi figura paterna". 
 
El delegado de Educación, Manuel Ramos, repasó los años lectivos del homenajeado en las aulas sanjuaneras. Finalizó las alocuciones el jefe de estudios del Esperanza Aponte, Tomás Molina, que destacó la figura del homenajeado y agradeció a la organización que el evento se desarrollara en el Centro.
 
Así se llego al momento que todos estaban esperando y tras repasar Manolo Carlos conductor del acto la amplia biografía del autor, tomó la palabra el gran protagonista que habló de su noveno libro, de sus anécdotas, de sus vivencias. 
 
Con su carácter sencillo, humilde se emocionó en varios momentos en los que la emoción le embargo. Para terminar el acto se hizo entrega de diferentes recuerdos conmemorativos para homenajear al protagonista. 
 
Lo recaudado con los libros en este presentación ha sido donado íntegramente por el autor para entidades sociales del municipio.
 
"Lo que queremos es que no nos recuerde cuando lea esto, sino que al recordarnos lo lea"
 
El acto-homenaje será emitido el jueves a las 21:00 horas en Radio Guadalquivir con redifusiones durante el fin de semana.