El reglamento de ayudas sociales y diversas actuaciones en espacios públicos centraron los ruegos y preguntas de la oposición en el Pleno de febrero

22 02 23 pleno ordinario (35)portal

El reglamento de ayudas sociales y diversas actuaciones en espacios públicos centraron los ruegos y preguntas de la oposición en el Pleno de febrero

#Plenos 22/02/2023

El pintado y señalización de pasos de peatones, la rehabilitación de las escaleras de la calle Bailén, la reposición de los nombres de varias calles o la revisión del Punto Limpio fueron algunas de las intervenciones solicitadas por las portavoces del Ciudadanos y Partido Popular, Fátima Manchado y Mª Luisa Moya. El concejal no adscrito, Manuel Pérez, comenzó su intervención con una felicitación por la organización del Homenaje al Docente.

22 02 23 pleno ordinario (38)portal

El Reglamento municipal de Ayudas Sociales se presentará en los próximos meses, según indicó la delegada de Bienestar Social, Inmaculada Serrano, en respuesta a la pregunta formulada por el concejal no adscrito Manuel Pérez durante el turno de ruegos y preguntas del Pleno ordinario del mes de febrero. Pérez también dirigió unas palabras de felicitación por el Homenaje al Docente, que se celebró en la tarde del martes 21 de febrero, dirigiéndose, en particular, a las concejalas socialistas, Mª Francisca Aparicio y Natividad Martín, cuya labor como docentes en centros educativos de la localidad fue reconocida en este evento por su reciente jubilación.

La portavoz de Ciudadanos, Fátima Manchado, solicitó la señalización de los pasos de peatones del municipio, en concreto, se refirió al de la Cuesta del Cross por la falta de visibilidad del mismo al encontrarse en una zona de curva. También pidió la limpieza de la fuente de la plaza de la Mujer Trabajadora, la puesta en funcionamiento de la escalera mecánica de la calle Murillo o la rehabilitación de la que comunica las calles Bailén y Lepanto. El delegado de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Alonso Garrido, explicó que se está trabajando en la solución de varios pasos de peatones en los que se ha detectado cierta peligrosidad.

La eliminación del carril bici que reclaman los vecinos y comerciantes de Valdomina fue una de las cuestiones que planteó la portavoz de Partido Popular, Mª Luisa Moya, que también reclamó una intervención en el Punto Limpio así como la reposición de los azulejos de varias calles del municipio como Guatemala o Badajoz. Acerca del carril bici, el alcalde, Fernando Zamora, explicó que en breve se ejecutarán dos actuaciones necesarias para su elimnación pero que también está pendiente el tema del toldo de uno de los negocios allí ubicados, cuyo propietario ha presentado una propuesta que debe ser consensuada con los vecinos. Por su parte, el delegado de Infraestructuras, Fernando Pozo, explicó que en la licitación del servicio de limpieza se contempla la gestión del punto limpio a través de una concesionaria.