El puente de los Derechos Humanos estrena nuevos toldos

03 23 23 toldos puente (1)

El puente de los Derechos Humanos estrena nuevos toldos

#Infraestructuras #Obras 23/03/2023

Este jueves 23 de marzo ha comenzado a instalarse el nuevo tendido de sombra de esta infraestructura que sobrevuela la A-8057. Los trabajos de colocación culminarán en los próximos días. El Ayuntamiento está ejecutando este actuación con una inversión de 68.600 euros.

03 23 23 toldos puente (2)

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache está llevando a cabo desde hace unas semanas los trabajos de reparación en el puente de los Derechos Humanos. Esta actuación consiste en la reposición de los toldos dañados por el paso del tiempo y de parte de la estructura que resultó dañada en un accidente de tráfico. Los toldos que ya han comenzado a sustituirse fueron instalados por la Junta de Andalucía en el año 2009.

La situación de esta infraestructura provoca que esté sometida a fuertes vientos que han ido deteriorando progresivamente el estado de los toldos. De esta manera, tras determinar a qué Administración compete, el Ayuntamiento licitó el contrato de suministro para la sustitución de los toldos.

La actuación se inició en la segunda semana de marzo con la retirada de los toldos antiguos y el pintado de toda la estructura de color verde. Primero se colocaron los tramos de la estructura que habían resultado afectados por el accidente de tráfico y se realizaron reparaciones de mantenimiento en aquellas partes de la estructura metálica que presentaban algún deterioro. Hoy, jueves 23 de marzo, ha comenzado la instalación del nuevo tendido de sombra, que estará colocado al completo en los próximos días.

La empresa adjudicataria se ha encargado, además, de reparar y reponer los cables y los anclajes y certificar el buen estado de la estructura y de las soldaduras. Tras la realización de una serie de pruebas con la colocación provisional de algunos toldos, ya ha comenzado la instalación definitiva de los mismos. 

El contrato fue adjudicado a principios del mes de marzo a la empresa Ilumep Pinos Puente, S.L, con sede en la provincia de Granada y una larga trayectoria en el sector. El presupuesto final de adjudicación ha sido de 68.600 euros con un plazo de ejecución de 70 días.

El puente de los Derechos Humanos comunica dos barrios de San Juan sobrevolando la A-8057 a una altura de 20 metros. Desde hace unos días es además la continuación natural de la comunicación más directa abierta entre San Juan de Aznalfarache y Tomares.