El plan de limpieza nocturna funciona desde principios de junio en las plazas del centro comercial

Limpieza-noctura-06-06-2021-(15)_p

El plan de limpieza nocturna funciona desde principios de junio en las plazas del centro comercial

#Infraestructuras #Limpieza 07/06/2021

Desde el 2 de junio, de miércoles a domingo, un equipo de limpieza con dos operarios y un camión de agua a presión realizar labores de limpieza nocturna, de 23:00 a 1:00 en diversas plazas y espacios públicos de la zonas comercial de San Juan. Este plan especial de refuerzo pretende conseguir que las plazas del pueblo amanezcan en perfecto estado para el disfrute de la ciudadanía. Además otro equipo de limpieza nocturna se dedica a la recogida de papeles y restos de basura arrojados a las calles.

Limpieza-noctura-06-06-2021-(25)_p

El verano de 2020 se puso en marcha por primera vez este plan. Formaba parte del refuerzo de limpieza que se habilitó con motivo de la pandemia. Los buenos resultados obtenidos han llevado al Ayuntamiento a tomar la decisión de volver a implantar este servicio que actúa de miércoles a domingo en las principales plazas del centro comercial de San Juan de Aznalfarache.

El delegado de Infraestructuras, Fernando Pozo, señaló que «la limpieza nocturna en San Juan de Aznalfarache se viene produciendo ya desde hace varios años. El año pasado, con motivo de la pandemia, iniciamos una experiencia piloto. Intensificamos la limpieza nocturna en la zona comercial de la localidad, Plaza de la Constitución, Félix Rodríguez de la fuente y zonas aledañas. La experiencia fue muy positiva para todos, especialmente para los vecinos que por las mañanas podían ver las calles limpias».

Un equipo de limpieza con dos operarios y un camión de agua a presión actúan en los espacios abiertos,  mientras que varios operarios preparan el terreno con sopladoras para retirar los restos de basuras antes de la llegada del camión de baldeo.

«Desde el miércoles 2 de junio hemos intensificado la limpieza en la zona más comercial de SanJuan», aclaró Pozo. «Hemos incrementado el número de operarios que realizan estas labores y hemos habilitado un camión de agua a presión que trabajará desde las 23:00 a la 1:00. A partir de esa hora parará para evitar exceso de ruido y molestias a los vecinos y vecinas».