El lunes comienza una nueva actuación de Emasesa dentro del Plan Director contra inundaciones

SJA11. Zona de actuación

El lunes comienza una nueva actuación de Emasesa dentro del Plan Director contra inundaciones

#Infraestructuras #Obras 09/02/2018

Esta obra consistirá en la sustitución del colector que recoge las aguas procedentes de las calles San José, Felipe II y Guzmán de Alfarache. La intervención tiene un plazo de ejecución de 4 meses.

Esta actuación de mejora de la red de captación forma parte de las intervenciones planeadas en el Plan Director de San Juan de Aznalfarache, que tiene como objetivo solventar los problemas de inundaciones. La obra consistirá en el cambio del colector que recoge aguas procedentes de varias calles y se desarrollara en la zona paralela al acceso desde la autovía Sevilla-Coria a San Juan de Aznalfarrache (Consulta la imagen del mapa).

Actualmente se están concluyendo las intervenciones de mejora de la red en las calles Doctor Fleming, Alfonso XII, y Conde de Barcelona. En breve está previsto que comiencen además los trabajos de mejora de la red en la calle López Farfán, que ya cuenta con los permisos de obra municipales.

La intervención que se inicia el lunes 12 de febrero tiene un presupuesto de 199.624,92 euros y la empresa Movicontex S.L. será la encargada de ejecutar la obra tras la licitación realizada por Emasesa.

El Plan Director de San Juan de Aznalfarache tiene un presupuesto global de 6,8 millones de euros e incluye 23 actuaciones en distintos puntos de San Juan de Aznalfarache, Mairena del Aljarafe y Tomares. En este plan intervienen conjuntamente Emasesa y Aljarafesa. La mayor parte de las obras se ejecutarán a los largo de 2018 y 2019.