El geriátrico mantiene comunicación con las familias y todos los residentes se encuentran aislados

geriatrico

El geriátrico mantiene comunicación con las familias y todos los residentes se encuentran aislados

#Salud #Colectivos 20/03/2020

El director del geriátrico Joaquín Rosillo, confirmó que se han producido tres positivos por Covid_19 entre los residentes. Dos de ellos están en un hospital y uno en el propio centro con las medidas de aislamiento recomendadas. Todos se encuentran estables y las familias están puntualmente informadas de la situación. Los trabajadores cuentan con equipos de protección y se están poniendo todos los medios en coordinación con la Consejería de Salud y con el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

El geriátrico ha adoptado todas las medidas de protección tanto para los residentes como para los trabajadores que según explicó su director, Enrique Rodríguez, «están realizando un esfuerzo enorme. Llevamos semanas con medidas y lamentablemente el virus también ha llegado aquí. Estamos teniendo una colaboración muy estrecha con Sanidad y con el Ayuntamiento».

Rodríguez indicó que por fortuna el centro cuenta con equipos de protección e incluso «los familiares que están supervolcados con nosotros nos están haciendo mascarillas. No nos sobran, pero no nos faltan». Todos los residentes se encuentran aislados en sus habitaciones y continúan siendo atendidos con el máximo cuidado por la plantilla de trabajadores, que según indicó el director del centro está respondiendo de una forma increible.

«Las familias están llamando por la mañana, por la tarde, les estamos poniendo videolllamadas. Hay incluso un representante de los familiares al que le mandamos vídeos», explicó Enrique Rodríguez, con el objetivo de mantener una información lo más fluida posible con las familias, ya que «él lo pasa al resto de familiares por si alguien se ha quedado sin poder hablar. Tenemos cinco líneas de teléfono constantemente funcionacionando».

El director aseguro que «seguimos trabajando como si el encierro no existiese, y todos los trabajadores están volcados con los abuelos y con su cuidado. No podemos olvidarnos que esto lo tenemos que trabajar y lo tenemos que pelear y eso es lo que estamos haciendo aquí y en todos los centros hospitalarios y en todas las residencias del mundo».

Enrique Rodríguez señaló que lo que más necesitan es comprensión y ayuda, «por parte del Ayuntamiento de San Juan lo tenemos, por parte de la Consejería de Salud lo tenemos y por suerte tenemos un gran equipo de profesionales en el centro y aquí estamos dándolo todo».