El artista sanjuanero José Corento inauguró su exposición «La Mirada del Tiempo» en la Casa de la Provincia

Exposición La mirada del tiempo (22)portal

El artista sanjuanero José Corento inauguró su exposición «La Mirada del Tiempo» en la Casa de la Provincia

#Cultura 17/05/2022

La muestra recoge una visión del joven pintor sobre la España vaciada. El alcalde, Fernando Zamora, y la delegada de Cultura, Mª Francisca Aparicio acompañaron al artista en la inauguración de la exposición que se podrá visitar desde el 17 de mayo al 12 de junio en la Sala Romero Murube.

Exposición La mirada del tiempo (17)portal

Durante dos años, el joven sanjuanero José Corento ha trabajado la obra que conforma la exposición «La Mirada del Tiempo» compaginándola con otra colección titulada «La Intrahistoria». El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, y la delegada de Cultura, Mª Francisca Aparicio, acompañaron este martes 17 de mayo al artista en la inauguración de «La Mirada del Tiempo» en la Casa de la Provincia. El autor ofreció una visita guiada explicando el significado de cada cuadro y las técnicas utilizadas. La mayor parte de la colección está realizada en bolígrafo y lápiz sobre papel. «He querido jugar con las texturas porque la piel es una especie de relieve que cuenta la historia de una persona» explicó José Corento al alcalde durante la inauguración.

«La Mirada del Tiempo» ofrece un recorrido por la España vaciada, por sus gentes, por sus oficios. Corento acompaña su obra con poemas de varios autores, algunos de ellos con los que compartió formación en la Fundación Antonio Gala.

Esta exposición organizada por el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache y la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, y comisariada por Estefanía González, se puede visitar hasta el 12 de junio. A través de sus dibujos, Corento nos ofrece sus reflexiones acerca de la dicotomía entre la identidad del mundo rural (campesino, arraigado a la tierra y que cada vez se encuentra más en declive) frente a un mundo urbano y tecnificado.

José Corento, José Sánchez Garrido, vivió su infancia en San Juan de Aznalfarache, donde nacieron sus padres y sus abuelos. Tras cursar estudios de Bellas Artes y licenciarse en la Universidad de Sevilla ha desarrollado una activa carrera artística con númerosos premios que han reconocido su trabajo.