El alcalde se reunirá con Emasesa, Aljarafesa y el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe para programar las líneas de actuación del estudio de inundaciones

El alcalde se reunirá con Emasesa, Aljarafesa y el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe para programar las líneas de actuación del estudio de inundaciones

#Régimen Interior 28/04/2016

Este fue uno de los temas abordados en el turno de ruegos y preguntas del Pleno ordinario del mes de abril

El portavoz de Izquierda Unida, Rodrigo Andrade, solicitó en el Pleno de ayer las actas de la permanente del Consejo de Participación Ciudadana. El alcalde, Fernando Zamora, explicó que en estas reuniones no suele estar presente el secretario del Consejo y, por ello, no suelen redactarse actas. 

El grupo municipal San Juan Puede preguntó por varias deficiencias detectadas por los vecinos de la barriada Guadalajara y que el grupo ha podido conocer gracias a su campaña "Un mes, un barrio". La limpieza de la vegetación es una de las cuestiones planteadas por los vecinos de esta zona de San Juan y según explicó el alcalde, desde el área municipal de infraestructuras, ya que se está trabajando en su limpieza. Las humedades del acerado vertical de la calle López Farfán fue otro de los temas abordados por San Juan Puede en el turno de ruegos y preguntas. El delegado de Infraestructuras, Francisco Amadel Martínez, explicó que ya que esta incidencia ya que está siendo estudiada por Emasesa con objeto de determinar la causa de estas filtraciones y darle una solución.

La retirada de los restos de poda que depositan los vecinos de algunas barriadas en los contenedores, el desbroce de parcelas, el columpio para niños con discapacidad o la comunicación peatonal de la barriada de Valdomina con el parque comercial A la Vera fueron algunos de los temas por los que se interesó el grupo popular en los ruegos y preguntas. Su portavoz, Mª Luisa Moya, también solicitó información sobre el estudio de inundaciones. El alcalde, Fernando Zamora, explicó que en los próximos días se reunirá con responsables de Emasesa, Aljarafesa y el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe con objeto de establecer un calendario de actuaciones y determinar la financiación de las obras. "El estudio plantea actuaciones en la zona de la Plaza de la Constitución y el Parque Félix Rodríguez de la Fuente o la barriada de Lepanto de Mairena y debemos programar las obras de forma que generen las menores molestias posibles a nuestros ciudadanos", señaló Fernando zamora durante elPleno.