El alcalde, Fernando Zamora, y miembros del equipo de gobierno se reúnen con la Asociación de Enfermos y Familiares de Alzheimer para conocer sus inquietudes de cara al comienzo del nuevo curso.

IMG_0772.JPG

El alcalde, Fernando Zamora, y miembros del equipo de gobierno se reúnen con la Asociación de Enfermos y Familiares de Alzheimer para conocer sus inquietudes de cara al comienzo del nuevo curso.

#Ciudadanía 16/09/2016

El Ayuntamiento realizará algunas actuaciones en la sede del colectivo para su adaptación como centro sanitario.

reunión alzheimer El alcalde, Fernando Zamora, ha reiterado hoy su compromiso de colaboración al presidente de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer, AFA Aljarafe, Miguel Rodríguez Castañeda. Zamora, acompañado por varios delegados municipales, visitó este colectivo con objeto de conocer sus inquitudes y proyectos de cara al curso que ahora comienza. En este encuentro, el alcalde ha puesto de manifiesto "la importante labor social que realiza esta Asociación en San Juan y en otros municipios de la comarca del Aljarafe. Desde el Ayuntamiento continuaremos apoyando vuestro trabajo en todo lo que esté en nuestras manos", transmitió Zamora al presidente de AFA Aljarafe.

La colocación de una barandilla, la rehabilitación de una rampa en el patio trasero de la sede de la Asociación o la instalación de las luces de emergencia son algunas de las actuaciones que el Ayuntamiento va a realizar en estas instalaciones para su adaptación como centro sanitario. Durante la reunión, Miguel Rodríguez Castañeda ha comentado que desde el colectivo se están programando algunas actividades para la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer que se celebra el próximo 21 de septiembre.

Otro de los temas que se han tratado en este encuentro es la participación de AFA Aljarafe en un Foro sobre Alzheimer en el que están presenten tambiñen profesionales sanitarios y representantes de las instituciones públicas. Con este foro se pretende trabajar en la mejora de la atención a las personas que padecen esta enfermedad degenerativa.