El alcalde, Fernando Zamora, visitó hoy junto a la consejera de Salud, Catalina García la ampliación del Centro de Salud

Inauguración Centro de Salud (65) portal foto familia

El alcalde, Fernando Zamora, visitó hoy junto a la consejera de Salud, Catalina García la ampliación del Centro de Salud

#Salud 18/01/2023

La ampliación del Centro de Salud Nuestro Señora de la Paz se encuentra ya a pleno funcionamiento. Esta mañana ha tenido lugar una visita institucional a estas instalaciones para conocer las nuevas áreas y servicios disponibles en el Centro. El director del Centro, Rafael Barroso, dirigió el recorrido por el edificio explicando cada uno de los nuevos espacios y dotaciones.

Inauguración Centro de Salud (34)portal placa

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, y la consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, yvisitaron esta mañana la ampliación del Centro de Salud Nuestra Señora de la Paz, acompañados por otros representantes de la Junta de Andalucía y de la Corporación municipal. El director del Centro, Rafael Barroso, fue el encargado de guiar esta visita institucional en la que se han recorrido todos los nuevos espacios y servicios de estas instalaciones sanitarias.

Fisioterapia y Radiología son los nuevos servicios que los vecinos y vecinas de San Juan tienen a su disposición en el Centro de Salud de la localidad tras su ampliación. Además se han renovado los espacios dotándose el Centro de áreas nuevas de urgencias, pediatría y odontología, cuatro consultas polivalentes, una consulta de enfermera gestora de casos, un nuevo espacio para Trabajo Social así como la ampliación de la sala de Cirugía Menor y la creación de espacios de administración y logística. La inversión realizada en los trabajos de reforma y ampliación ha alcanzado los 2,5 millones de euros y ha dotado al centro con una superficie adicional de casi 2.200 metros cuadrados.

Carta abierta a la consejera

El alcalde, Fernando Zamora, ha agradecido a la consejera su visita y ha destacado la importancia del impulso constante mantenido por los colectivos de la localidad por conseguir la puesta en funcionamiento de esta ampliación, «el esfuerzo, implicación y reivindicación de nuestra ciudadanía, en especial, de nuestros jubilados y pensionistas han sido fundamentales para que San Juan pueda contar con un Centro de Salud digno y con los servicios necesarios y acordes a su población» expuso Fernando Zamora.

Tras finalizar la visita a la ampliación del Centro de Salud, el alcalde entregó a la consejera una carta abierta para exponerle las preocupaciones de los vecinos y vecinas en relación al funcionamiento de la sanidad pública andaluza. «Necesitamos más profesionales que puedan atender a nuestros vecinos y vecinas a tiempo y con tiempo. No podemos permitir que la salud sea un bien de lujo. El derecho a una atención sanitaria adecuada es un bien que debe ser protegido» son algunas de las reivindicaciones que recoge esta carta.

 

Nombre Tamaño Tipo
carta abierta consejera de salud 2 772,79 KB