El Pleno aprueba la realización de pagos atrasados a proveedores

pleno-extraordinario-marzo

El Pleno aprueba la realización de pagos atrasados a proveedores

#Hacienda #Plenos 10/03/2021

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache celebró un pleno extraordinario y urgente con un único punto en el orden del día en el que se aprobó el reconocimiento de crédito extrajudicial de facturas correspondientes al ejercicio de 2020. De esta manera, se podrán abonar numerosas facturas pendientes a diversos proveedores y empresas que por varios motivos no se hanbía abonado hasta la fecha. La propuesta se aprobó con los votos a favor de PSOE y Adelante San Juan y las abstenciones del resto de grupos municipales.

Se trata en total de 1.035.514,65 euros que a partir de ahora se podrán abonar a las empresas y proveedores por servicios prestados en 2020. Según explicó al interventora se trata de tres grupos de facturas a los que se ha puesto reparos por diversos motivos. En este sentido, el alcalde recordó que muchas de estas facturas corresponden a trabajos realizados durante la pandemia que requirieron acciones de urgencia sin tiempo para desarrollar correctamente todo el proceso de contratación. De ahí que Intervención haya puesto reparos a las mismas.

La aprobación de este expediente extrajudicial permitirá afrontar el pago a numerosos proveedores en las próximas semanas. PSOE y Adelante San Juan votaron a favor de la propuesta, mientras que tanto PP, como Cs y Vox optaron por abstenerse en la votación.