El Pleno aprueba la oferta de empleo público para 2021 que incluye una plaza nueva de Policía Local

Pleno-ordinario-22-12-2021-(8)_p

El Pleno aprueba la oferta de empleo público para 2021 que incluye una plaza nueva de Policía Local

#Plenos 22/12/2021

Una plaza de Policía Local, una de peón de limpieza viaria y una plaza más de peón de limpieza para edificios/colegios públicos componen la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache para 2021 que se aprobó en el Pleno ordinario del mes de diciembre. Este es el acuerdo alcanzado con los sindicatos en la mesa de negociación y lo que permite la legislación actual al Ayuntamiento.

Pleno-ordinario-22-12-2021-(16)

El Pleno se inició con una llamada del alcalde a la prudencia de todos y todas ante el crecimiento de los casos de covid «debemos mantener el uso de las mascarillas, la distancia social y evitar en lo posible reuniones de riesgo o aglomeraciones y sobre todo, tenemos que incidir en la importancia de la vacunación». Fue una llamada que compartieron todos los portavoces de los grupos municipales, de hecho, hoy las intervenciones se realizaron con la mascarilla puesta.

La Oferta Pública de Empleo de 2021 incluye las tres plazas, dos de peón de limpieza y una de Policía local, de nueva creación. La propuesta contó con el respaldo de todos los 21 concejales. El delegado de Recursos Humanos, Fernando Pozo, quiso matizar que está «oferta sigue estando muy sujeta a limitaciones legales que nos impiden ampliarla y además quiero recordar, que no tiene relación alguna con el proceso de consolidación de empleo temporal. En este tema, seguimos trabajando y en los primeros meses de 2022 esperamos tener ya listas las convocatorias».

En el Pleno también se dio cuenta de las felicitaciones públicas a cinco agentes de la Policía Local por sendas intervenciones realizadas durante el mes de octubre. En una de ellas contribuyeron a liberar a un bebé que había quedado atrapado en el interior de un vehículo y en la otra intervinieron en un presunto caso de violencia de género.

El delegado de Hacienda, Fernando Pozo, dio cuenta también de las modificaciones realizadas en el contrato con la empresa de monitores deportivos debido a un cambio en la denominación de la misma.