El Pleno aprobó una modificación de crédito para acometer actuaciones en el Pasaje Nogonsa

Pleno-29-06-22-(10)

El Pleno aprobó una modificación de crédito para acometer actuaciones en el Pasaje Nogonsa

29/06/2022

Además de esta modificación de carácter técnico, que va a permitir cumplir lo acordado en el convenio suscrito como la comunidad de propietarios del Pasaje Nogonsa, el Pleno dio el visto bueno a un reconocimiento extrajudicial de crédito que permitirá abonar facturas atrasadas a varios proveedores.

Pleno-29-06-22-(40)

El Pleno Ordinario del mes de junio permitió la aprobación de una modificación de crédito en el Presupuesto de 2022 que servirá para poner en marcha los acuerdos incluidos en el convenio firmardo por el Ayuntamiento con la comunidad de Propietarios del Pasaje Nogonsa. Con la firma de este convenio el Ayuntamiento se comprometió a gestionar tanto la limpieza del pasaje (zona alta y baja y callejones), como el matenimiento de la solería y la rehabilitación de aquellas zonas comunes que estuvieran dañadas. Era necesario contar con presupuesto para hacer frente a estos compromisos. La partida había sido incluida en las cuentas de 2022 y ahora se ha realizado una modificación técnica para comenzar con las actuaciones. El acuerdo, que se debatió como urgencia en el Pleno, fue aprobado por unanimidad.

Igualmente, aunque en este caso con los votos favorables de PSOE, CS, Unidas Podemos y el concejal no adscrito, y el voto en contra de PP, se aprobó un reconocimiento extrajudicial de crédito por valor de algo más de 325.000 euros. Se trata de diferentes facturas, del año 2021 y algunas anteriores, que por diversas razones no se habían abonado en su momento y cuyos importes se podrán satisfacer ahora a los distintos proveedores. Entre las facturas que se podrán abonar se encuentran gastos del servicio de guardería (ludopeque), obras en el local polivalente de Conde de Barcelona o telefonía.

El delegado de Seguridad dio lectura a una felicitación a dos agentes de la Policía Local por su intervención en un incendio declarado en la calle Trafalgar el 13 de junio. La intervención de los dos agentes para auxiliar a la vecina residente en esta vivienda, de 85 años de edad, a la que trasladaron al Centro de Salud. Los bomberos intervinieron para sofocar el incendio y también contró con la intervención de varios patrulleros de la Policía Nacional.