El Pleno aprobó por unanimidad los cinco proyectos del Plan Supera IV con una inversión de casi medio millón de euros

pleno-supera-IV_p.jpg

El Pleno aprobó por unanimidad los cinco proyectos del Plan Supera IV con una inversión de casi medio millón de euros

#Régimen Interior 29/06/2016

Asfaltado de seis calles del barrio bajo, reformas en el Patio del Ceip San Pedro Crisólogo, la VI fase de la rehabilitación del antiguo Cine Loreto, Reparaciones en la zona deportiva de San José Obrero y el suministro de contenedores soterrados son las apuestas del municipio para invertir los fondos procedentes de la Diputación Provincial de Sevilla.

Todos los grupos municipales respaldaron los cinco proyectos que se presentarán a Diputación de Sevilla en el marco de plan de inversiones Supera IV. En esta ocasión, San Juan de Aznalfarache contaba con un presupuesto de 497.047,82 euros, que se ha destinado, según explicó el delegado de Planificación Urbana, Fernando Pozo, "a mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía, con intervenciones en distintos ámbitos como limpieza, educación, formación, deporte y mejora del pavimento de varias calles y que también esperamos que pueda generar algo de empleo cuando las empresas adjudicatarias comiencen a ejecutar las obras".

Pozo se encargó de enumerar las actuaciones previstas, que ya habían sido aprobadas por el Pleno en sesiones anteriores. La actuación de mejora del asfaltado se realizar en las calles Cardenal Segura, Vicente Aleixandre, Real, Ramón y Cajal, Plaza de Andalucía y Antonio Machado. Inicialmente no ha sido posible incluir, por cuestiones de presupuesto la intervención en la rotonda de Bartú, aunque el delegado mostró su confianza en que las ofertas de las empresas que opten a ejecutar la obra permitan su inclusión. Esta intervención contará con un presupuesto de 103.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de 30 días.

En el colegio San Pedro Crisólogo Sur, en la calle Armilla, se reformará el patio exterior con la intención de eliminar barreras y desniveles. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 61.800 euros y un plazo de ejecución de 5 meses. También en la barriada del Monumento se va a acometer una nueva fase, las VI, de la rehabilitación del antiguo Cine Loreto como Centro de Formación. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 150.000 euros y se centrará en dotar las instalaciones de la segunda planta del edificio. Una vez concluida el centro de Formación estará aproximadamente al 80% de su funcionamiento.

La cuarta intervención se realizará en el centro deportivo de la barriada de San José, donde se ha previsto la apertura de una nueva puerta en la calle Rosalía de Castro y la eliminación de la actual zona de tierra. El presupuesto será de 56.887,98 euros y el plazo de ejecución de cinco meses. Por último, se ha previsto una actuación que se centrará en el suministro y colocación de contenedores soterrados en 28 puntos. Se trata de cubas que se han ido deteriorando con el uso y que será sustituidas. El presupuesto es de 125.359,84 euros y el plazo de ejecución de 6 meses.