El Partido Popular vota en contra de una moción de condena al golpe de Estado de 1936

El Partido Popular vota en contra de una moción de condena al golpe de Estado de 1936

#Régimen Interior 20/07/2016

El Ayuntamiento ha aprobado la moción en el Pleno de hoy con el respaldo de San Juan Puede, PSOE e IU y el rechazo del PP

La corporación municipal de San Juan de Aznalfarache ha aprobado esta mañana en el Pleno ordinario del mes de julio una moción que condena el alzamiento militar del 18 de julio de 1936 con motivo del 80 aniversario del inicio de la Guerra Civil Española. Todos los grupos políticos han votado a favor de esta moción excepto el Partido Popular que ha votado en contra.

La moción presentada por el grupo San Juan Puede condena el golpe de Estado que, como indicaba el concejal del grupo, Juan Manuel Santos, “se cobró la vida de al menos 74 sanjuaneros y sanjuaneras. Mostramos nuestro compromiso con la dignificación de todas las víctimas de la sublevación militar y la posterior represión franquista”.

El grupo popular ha votado en contra y su portavoz, Mª Luisa Moya, ha explicado que “nosotros somos más de conmemorar el 6 de diciembre de 1978 por la aprobación de la Constitución. La historia de España cambió de rumbo hace ya mucho tiempo”.

Por su parte el portavoz del grupo socialista, Fernando Pozo, ha añadido: “no podemos olvidar. Y no podemos hacerlo no por venganza sino por restituir la memoria de las muchas personas que fueron vejadas, torturadas y asesinadas por un régimen autoritario y cruel”.

El portavoz de Izquierda Unida, Rodrigo Andrade, ha manifestado su acuerdo y recordado que “el Ayuntamiento ya está acogido a la querella argentina por la propuesta que IU hizo en su día”.

MOCION 18 JULIO Nunca más