El Foro Joven planea actividades para difundir valores de tolerancia, diversidad o igualdad

reunion-casa-bote-(13)

El Foro Joven planea actividades para difundir valores de tolerancia, diversidad o igualdad

#Colectivos #Juventud 19/08/2021

El Foro Joven de San Juan de Aznalfarache mantuvo una reunión, en la que participó la delegación de Juventud, para diseñar el calendario de actividades que pretende poner en marcha durante el curso 2021-22. La inclusión, la igualdad, el rechazo a cualquier tipo de violencia, a la homofobia o a las conductas machistas son algunas de las líneas de trabajo que definirán el desarrollo de sus actividades en los próximos meses. La transformación de la sociedad a través del arte continuará siendo una de las apuestas de este colectivo juvenil.

El encuentro de este colectivo juvenil se desarrolló en la nueva sede del Foro Joven, la Casa Bote, donde aprovecharon para organizar y limpiar las instalaciones al tiempo que diseñaban sus propuestas de acción para la nueva temporada que comenzará en septiembre. Una de las propuestas a la que pretenden dar continuidad en los próximos meses es el programa de transformación social a través del arte, de distintas formas de arte.

En años anteriores se ha actuado principalmente a través de los talleres de muralismo que han permitido embellecer varios puntos de la localidad. También a través del taller de batucada, que ha ofrecido un aprendizaje a la juventud participante, además de un acercamiento al mundo de la música. La intención del Foro Joven, en colaboración con la delegación de Juventud, es mantener esta apuesta y ya se trabaja incluso en nuevos diseños que pretenden avanzar más en el camino de la inclusión con el uso de texturas o cartelería en braille. Se trata de un proyecto que aún está en fase de diseño pero que ha generado mucho interés e ilusión en el grupo.

Durante este encuentro, en el que los jóvenes, debatieron sus propuestas y las trasladaron a la delegación de Juventud, se plantearon más actividades en general encaminadas a promover valores como los que se incluían en el manifiesto que el Foro publicó hace unos días con motivo del Día Internacional de la Juventud. El rechazo a las actitudes machistas, a la homofobia y el refuerzo de valores como la diversidad o la tolerancia.