El Consejo de Participación Ciudadana propone a la Asociación Amigos de la Cabalgata como Sanjuanera del Año 2022

CLPC 13 02 2023 (1)portal

El Consejo de Participación Ciudadana propone a la Asociación Amigos de la Cabalgata como Sanjuanera del Año 2022

#Ciudadanía #Colectivos 14/02/2023

Los colectivos de la localidad han querido reconocer, con su propuesta, la solidaridad de esta Asociación con el pueblo ucraniano a través de su proyecto «Ayuda a Ucrania». La propuesta será elevada al Pleno para su aprobación. La entrega del galardón tendrá lugar como, cada año, el 28 de febrero en el acto institucional con motivo del Día de Andalucía.

CLPC 13 02 2023 (16)portal

El 28 de marzo de 2022 un autobús cargado de solidaridad partió desde San Juan rumbo a Ucrania cargado de solidaridad. La Asociación Amigos de la Cabalgata «Agustín Pérez Sastre» organizó este viaje a través de su proyecto «Ayuda a Ucrania» para llevar personalmente ayuda humanitaria a Ucrania y regresar con familias ucranianas que fueron acogidas en nuestro país. Casi un año después el municipio quiere reconocer a la Asociación por esta iniciativa haciéndole entrega del galardón de «Sanjuanera del Año 2022». Ésta es la propuesta de los colectivos y entidades sociales del municipio que fue aprobada por unanimidad en el Consejo de Participación Ciudadadana. Será el Pleno del Ayuntamiento el que ratifique la propuesta en la sesión ordinaria que se celebrará en los próximos días.

El alcalde Fernando Zamora felicitó a la Asociación Amigos de la Cabalgata «Agustín Pérez Sastre» durante el Consejo de Participación Ciudadana agradeciéndole su solidaridad. «Con vuestro viaje a Ucrania llevásteis la solidaridad de todo nuestro pueblo para repartirla entre las familias ucranianas. Fueron días muy emocionates para todo nuestro municipio y, sobre todo, para vuestra Asociación que vivió esta experiencia humanitaria en primera persona» expresó el alcalde.

Durante esta sesión del Consejo, se informó a sus miembros de las actividades programadas por el Ayuntamiento para conmemorar el Día de Andalucía. La vicepresidenta, Inmaculada Muñoz, explicó que el 27 de febrero habrá un acto institucional en el Teatro Romero San Juan en el que se hará entrega a los colectivos de la localidad de una bandera de San Juan como «símbolo de solidaridad, participación e implicacion. Queremos reconocer vuestra labor desinteresada, vuestro diario por los vecinos y vecinos de la localidad» apuntó Inmaculada Muñoz.