El Consejo Escolar Municipal sometió esta mañana a votación los días de libre disposición del nuevo curso 2021/2022

consejo escolar 2

El Consejo Escolar Municipal sometió esta mañana a votación los días de libre disposición del nuevo curso 2021/2022

#Educación 24/09/2021

Los representantes de los centros educativos y de las Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado votaron las tres propuestas que previamente se habían sugerido. Finalmente, el Consejo traslará a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, para su autorización, la elección del día 11 de octubre y 7 de diciembre, puentes del Pilar y de la Constitución, respectivamente, como días no lectivos en la localidad.

Esta mañana se ha celebrado el primer Consejo Escolar Municipal del nuevo curso académico, el último que se realizará de forma telemática si la evolución de la pandemia lo permite, según ha comunicado el alcalde, Fernando Zamora, que presidió la sesión. Zamora felicitó a los centros educativos por el comienzo de curso que se ha desarrollado con absoluta normalidad y volvió a mostrarles «todo el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento para todo lo que esté en nuestras manos de cara a atender aquellas necesidades que vayan surgiendo. Desde el Consejo vamos a trasladar a la Junta de Andalucía aquellas carencias con las que nuestros colegios e institutos se han encontrado en la vuelta al cole, sobre todo, en lo que respecta a material de protección y seguridad frente al covid».

El Consejo Escolar Municipal, una vez celebrada esta reunión, ha comunicado esta misma mañana a la Delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía la propuesta acordada, tras votación, por los representantes de los colegios e institutos y las AMPAS  de fijar los días 11 de octubre y 7 de diciembre como los días de libre disposición en el municipio, días que coinciden con los puentes de las festividades del Pilar y la Constitución, respectivamente. Dicha propuesta debe ser aprobada por la Junta de Andalucía antes de ser oficial.

El delegado de Educación, Manuel Ramos, ha agradecido a la comunidad educativa su esfuerzo en la vuelta al cole y ha instado a los centros escolares que remitan un mail a la delegación municipal de Educación exponiendo sus necesidades para que desde el Consejo se remitan a la Junta de Andalucía, sobre todo, en lo que se refiere a personal administrativo y docente.