El Centro Juvenil se presenta como alternativa formativa y de ocio veraniego

IG Post Actividades Verano Joven 2023 SJ(1)

El Centro Juvenil se presenta como alternativa formativa y de ocio veraniego

#Juventud 04/07/2023

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha puesto ya en marcha el programa Verano Joven que pretende convertir al Centro Juvenil en un lugar al que la juventud sanjuanera acuda como centro reunión, para la práctica de algunas actividades o para participar en alguno de los talleres que se ofertan.

El centro estará abierto todas las mañanas de 10:00 a 13:00 y los jóvenes que lo deseen pueden acudir para participar en Campeonatos de ping pong o disfrutar de partidas de los diversos Juegos de mesa disponibles en las instalaciones. Ninguna de estas actividades requiere una inscripción previa, solo acudir al centro juvenil con ganas de participar.

Los martes y los jueves, de 10:30 a 13:30, se va a desarrollar un Taller de Cortos, para el que sí es necesaria una inscripción previa. El plazo está abierto hasta el 9 de julio. Este taller, dirigido a jóvenes de 12 a 30 años, cuenta con un cupo de 15 plazas y estará funcionando hasta el próximo 3 de agosto.

Las mañanas de los miércoles, de 10:30 a 12:00 horas, tendremos un Taller de búsqueda de empleo. Serán 4 sesiones entre el 12 de julio y el 2 de agosto. Este taller está dirigido a jóvenes desde 16 a 30 años y las inscripciones están abiertas hasta el 10 de julio. Durante los días en los que los talleres de Cortos y empleo coincidan con las actividades de la mañana, están podrían verse afectadas en función del número de participantes.

De 20:00 a 22:00 horas

El Centro abrirá también por las tardes, de 20:00 a 22:00 horas, y cada día se han programado actividades distintas para la juventud. El ping pong tendrá espacio los jueves y los juegos de mesa los lunes. Los martes se pone en marcha una actividad denominada Basuraleza, un taller de contenido medioambiental; los miércoles nos planteamos la realización de Rutas en bicicleta; y los viernes tenemos Cinefórum inglés con visionado de una película en V.O. y posterior coloquio, también en inglés.

Estos talleres sí requieren inscripción previa. Adjuntamos los enlaces.

Inscripciones menores de edad

Inscripciones mayores de edad