A las 12:00 de la mañana está previsto que comience la videoconferencia en la que el alumnado del Ceip San Pedro Crisólogo, podrán conocer de cerca el trabajo que realizan los militares españoles destinados en la Base Antártica "Gabriel de Castilla", del Ejército de Tierra. Serán los niños y niñas de infantil y primer ciclo de primaria los que participarán en este encuentro que tendrá lugar en el teatro municipal "Romero San Juan".
Los
pequeños podrán charlar y realizar preguntas durante unos 45 minutos al comandante de la base,
Alberto Salas, y al capitán Eduardo Macías, que ya acudió a ofrecer una charla al alumnado pocos
días antes de emprender su misión en la Antártida el pasado 1 de diciembre. La XXIX campaña
antártica del Ejército de Tierra, formada por 13 componentes está teniendo un invitado de excepción,
un corresponsal para los alumnos del colegio, su mascota, don Pedrito, que a través de la web del
centro les está contando sus aventuras en el
extremo sur del planeta.
Desde el primer trimestre, el equipo docente del San Pedro Crisólogo desarrolla un proyecto educativo centrado en dar a conocer el trabajo de investigación que se realiza en la Antártida. Según explica el director del centro, Manuel Magaña, “intentamos despertar en nuestro alumnado la conciencia de protección del medio ambiente, centrándonos en el calentamiento global y evaluando el impacto que este problema tiene en la Antártida”.
La Base del Ejército de Tierra “Gabriel de Castilla”, situada en la Isla Decepción, a más de 1.000 kilómetros del lugar poblado más cercano y a 13.000 kilómetros de la península Ibérica, acoge esta XXIX campaña Antártica en la que se ofrece apoyo a la investigación científica que desarrolla el CSIC en la Base “Juan Carlos I”.