El Ceip San Pedro Crisólogo entregó los premios de su XIV Certamen Literario

XIV Certamen literario S Pedro Crisologo (1)

El Ceip San Pedro Crisólogo entregó los premios de su XIV Certamen Literario

#Cultura #Educación 25/04/2023

En esta edición han querido reconocer la labor de Rafael Jiménez Foncubierta en favor de la difusión de la cultura, la literatura y el teatro especialmente, tanto en su labor como trabajador de la Biblioteca como a título particular. Los premios se han entregado en todos los ciclos del colegio y también se ha contemplado la participación de las familias. La entrega de los galardones de este certamen se realizó en el Teatro Romero San Juan.

XIV Certamen literario S Pedro Crisologo (3)

El Ceip San Pedro Crisólogo celebró la entrega de premios de su XIV Certamen Literario, una cita que ha adquirido solera con el paso de los años y que congrega a toda la comunidad educativa de este centro de la barriada del Monumento. En esta ocasión la entrega se realizó el teatro Romero San Juan con la intención de darle más realce al acto y permitir la participación de las familias en el acto.

Los galardones se entregan por ciclos y participan todas las clases tanto en la categoría de relatos como de poesía y además está abierto a la participación de las familias que lo deseen. Además de los premios por categorías se ha otorgado un reconocimiento al talento literario y otro a la familia más escritora. 

En esta edición, el centro ha querido reconocer la labor de difusión de la cultura que hace Rafael J. Foncubierta, trabajador de la Biblioteca, recitador, director de grupos de teatro para adultos y niños y colaborador constante del Geriátrico Joaquín Rosillo. «Rafa está siempre a disposición de todo el mundo cuando se trata de cultura y es además una persona reconocida y querida en el pueblo», explica Manuel Magaña directo del Ceip San Pedro Crisólogo.