El Ayuntamiento trabaja en soluciones que garanticen la seguridad vial en la entrada a San Juan por los Pitufos

Agentes en el ramal de entrada desde Sevilla (3)portal

El Ayuntamiento trabaja en soluciones que garanticen la seguridad vial en la entrada a San Juan por los Pitufos

#Seguridad Ciudadana 12/01/2023

Se solicitará una reunión con la Dirección General de Infraestructuras Viarias de la Junta de Andalucía para estudiar propuestas destinadas a evitar más accidentes como la colocación de un radar de control de velocidado la regulación semafórica en el ramal, entre otras.

Agentes en el ramal de entrada desde Sevilla (9)portal

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache está trabajando en el estudio de propuestas y actuaciones que garanticen la seguridad vial en la entrada a la localidad desde el ramal de acceso de la A-8058 (autovía Sevilla-Puebla del Río).

Desde la Jefatura de Policía Local del municipio se ha elaborado un informe en el que se pone de manifiesto la necesidad de llevar a cabo una serie de medidas en este ramal para evitar el exceso de velocidad de los vehículos que acceden a San Juan por esta vía de servicio. Es por ello que desde el Ayuntamiento se va a solicitar una reunión con la Dirección General de Infraestructuras Viarias de la Consejería de Fomento para trasladar la preocupación ante los dos accidentes ocurridos en los últimos meses y exigir a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de las actuaciones necesarias para evitar nuevos accidentes en la zona.

El Ayuntamiento ya está trabajando en el estudio de las medidas a llevar a cabo, dentro de las competencias municipales, para garantizar la seguridad de los peatones pero se consideran necesarias otras actuaciones por parte de la Junta de Andalucía en la vía de servicio, al tratarse de un ramal de competencia autonómica. Se trata, por ejemplo, de estudiar la posibilidad de colocar un radar de control de velocidad, la regulación semafórica en el ramal, la instalación de un badén o la colocación de señales luminosas que alerten de la curva e indiquen a los conductores la necesidad de reducir la velocidad. Todas estas propuestas serán presentadas a la Dirección General de Infraestucturas Viarias cuando se convoque dicha reunión.