El Ayuntamiento trabaja en el diseño de un plan de ocio para ofrecer alternativas culturales a la ciudadanía en época estival

Pleno-mayo-25-ordinario-(22)portal

El Ayuntamiento trabaja en el diseño de un plan de ocio para ofrecer alternativas culturales a la ciudadanía en época estival

#Plenos 25/05/2022

Con este plan se pretende contribuir a reducir el ruido en las zonas de la localidad acústicamente más saturadas durante el verano mediante la realización de actividades en áreas menos céntricas, según explicó el alcalde, Fernando Zamora, en el turno de ruegos y preguntas en respuesta a una de las cuestiones planteadas por los grupos de la oposición. Otros temas abordados fueron la posibilidad de adelantar la fecha de apertura de la piscina de verano del polideportivo Primero de Mayo, la eliminación de los dados amarillos de las calles de la localidad, el desbroce de los aledaños al parque de la tirolina de Valdomina o el arreglo de la fuente de la rotonda del parque comercial Alavera, entre otros.

Pleno mayo 25 ordinario (12)

La presencia de la Policía Local para mejorar la convivencia en el municipio fue una de las cuestiones planteadas en el turno de ruegos y preguntas por el concejal no adcsrito, Manuel Pérez, que también solicitó la renovación de los contenedores soterrados en aquellos puntos de recogida en los que las plataformas están más deterioradas. Respecto al primero de los temas, el delegado de Seguridad Ciudadana, explicó que la Policía Local patrulla con frecuencia por las zonas donde las reuniones vecinales al aire libre generan más ruidos a altas horas de la noche. «Pedimos colaboración ciudadana para conciliar ocio y derecho al descanso de los vecinos y vecinas», comentó el delegado. En este sentido, el alcalde, Fernando Zamora, explicó que desde las área de Cultura y Fiestas, Dinamización Social y Barrios y Turismo se está trabajando en la elaboración de un plan cultural y de ocio para este verano que contempla la realización de diversas actividades como el cine de verano en puntos de la localidad periféricos, más alejados de las zonas de mayor concentración vecinal. Por su parte, el delegado de Infraestructuras, Fernando Pozo, indicó que ya están eleborados los pliegos para la contratación de los nuevos contenedores. 

El funcionamiento de la fuente de la rotonda de la autovía Sevilla-Coria fue otro de los asuntos por los que se interesó tanto Manuel Pérez como el grupo municipal de Ciudadanos. Su portavoz, Fátima Manchado, preguntó también por la posibilidad de habilitar un aparcamiento para motos en la calle Burgos o alrededores. El delegado de Seguridad, Alonso Garrido, explicó que actualmente se está procediendo a pintar los pasos de peatones y, posteriormente, está contemplada la señalización de aparcamientos para motos en varios puntos de la localidad, como el entorno de la Plazas Félix Rodríguez de la Fuente y de la Constitución. La portavoz de Ciudadanos también trasladó la demanda del Club Natación San Juan para que la piscina de verano del polideportivo Primero de Mayo abra el 1 de junio para poder realizar los entrenamientos. El delegado de Deportes, Claudio López-Rey, explicó que se ha estudiado esta demanda para buscar soluciones ya que «la ampliación de la apertura de la temporada de verano de estas instalaciones supone un coste que este Ayuntamiento no puede asumir».

La portavoz del Partido Popular, Mª Luisa, preguntó por la baranda del parque de la barriada Virgen del Rocío sustraída recientemnte y solicitó la eliminación de los datos amarillos situados en muchas zonas de la localidad. El delegado de Infraestucturas, Fernando Pozo, tomó nota de la incidencia para que los operarios de Obras y Servicios procedan a su sustitución. En cuanto a los dados, el delegado de Tráfico, Alonso Garrido, indicó que se ha realizado un estudio para la eliminación de los mismos y se ha contemplado en los nuevos presupuestos su sustitución pequeñas islas con pivotes o vallas.