El Ayuntamiento se compromete a trabajar con la Junta Local de AECC en la iniciativa estatal «Todos contra el cáncer»

Lectura manifiesto día cancer San Juan (9) p

El Ayuntamiento se compromete a trabajar con la Junta Local de AECC en la iniciativa estatal «Todos contra el cáncer»

#Ciudadanía #Colectivos #Salud 03/02/2023

El consistorio apoyará en lo que sea necesario a la Junta Local de la Asociación Contra el Cáncer de San Juan. Así se resume el manifiesto que el viernes 3 de febrero se leyó en el Ayuntamiento en conmemoración del Día Contra el Cáncer (4 de febrero).

Acto día cancer Diputación (6) p

Un año más el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache se suma  a la lucha contra el cáncer por el día de su efemérides, 4 de febrero. El viernes el consistorio manifestó su compromiso de trabajar conjuntamente con la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de San Juan en la iniciativa estatal «Todos contra el cáncer».

El alcalde, Fernando Zamora, junto a miembros de la corporación municipal, colectivos, plantilla municipal y ciudadanos y ciudadanas de San Juan asistieron al acto celebrado a las puertas del consistorio donde Mati Benítez, voluntaria de la Junta Local de AECC de San Juan, leyó el manifiesto «Todos contra el cáncer». 

Esa misma mañana la Diputación de Sevilla acogió un acto provincial organizado en colaboración con la Asociación contra el Cáncer de Sevilla. Las juntas locales de la AECC y los alcaldes y alcaldesas de los municipios sevillanos asistieron a este evento en el que se destacó la labor tan importante del voluntariado.

El alcalde de San Juan, Fernando Zamora, y la presidenta de la Junta local de la localidad, Mar Velázquez, junto a otros miembros de su junta directiva, acudieron al acto y pusieron de manifiesto la necesidad de seguir invirtiendo en investigación y prevención. El alcalde agradeció el trabajo que “realiza la Asociación, especialmente, su labor de sensibilización y apoyo a familiares y enfermos de cáncer”.

Manifiesto contra el cáncer 2023