El Ayuntamiento recuerda a sus trabajadoras las referencias sobre violencia de género en el convenio laboral

cONVENIO-COLECTIVO-igualdad-AYUNTAMIENTO-DE-SAN-JUAN-1

El Ayuntamiento recuerda a sus trabajadoras las referencias sobre violencia de género en el convenio laboral

#Igualdad #Régimen Interior 23/11/2021

La campaña que el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache realiza con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la violencia machista, 25 de noviembre, incluye este año una acción dirigida a las trabajadoras municipales. La delegación de igualdad ha elaborado un documento, también en formato vídeo, en el que se detallan las medidas que el Convenio laboral incluye en relación con la violencia de género.

«¿Qué dice sobre la violencia hacia las mujeres el Convenio colectivo del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache?» A partir de esta pregunta la delegación de Igualdad de Género ha elaborado un resumen simplificado de las referencias que se han incluido en el convenio y que pasan por la existencia de permisos retribuidos para asistir tribunales, hasta la justificación de faltas laborales por causa de violencia de género.

La delegada de Igualdad, Natividad Martín, indicó que está acción se ha realizado «con el objetivo de que nuestras trabajadoras municipales especialmente, pero también los trabajadores, conozcan cuáles son los derechos que tienen reconocidos, ya que a veces no todo el mundo conoce el convenio. Además, nos lo planteamos como una forma más con contribuir a concienciar a la sociedad sobre este problema de la violencia machista».

El documento incluye también una referencia a la existencia de un «Protocolo contra el acoso sexual y el acoso laboral», en el que se detallan faltas leves, graves y muy graves tipificadas en este protocolo y que pueden acarrear las correspondientes sanciones.

Documento sobre violencia de Género en el Convenio Colectivo del Ayuntamiento