El Ayuntamiento realiza actuaciones de mejora en las instalaciones deportivas del Primero de Mayo y Loreto

Reforma instalaciones deportivas (1)

El Ayuntamiento realiza actuaciones de mejora en las instalaciones deportivas del Primero de Mayo y Loreto

#Deportes 29/07/2021

En el Polideportivo Primero de Mayo se están realizando obras con una inversión total que asciende a 96.000 euros y en Loreto se han desarrollado trabajos de mejora cuya cuantía alcanza los 50.000 euros. Estas actuaciones forman parte del Plan Estratégico para la recuperación de las instalaciones deportivas municipales en el que se enmarcan, también, otras intervenciones ya concluidas como la recuperación del Pabellón de Isabel, la sustitución del tapiz de las pistas de Padel del Primero de Mayo o diversas mejoras en equipamientos deportivos de algunas barriadas como Vistahermosa o santa Isabel donde se han renovado las canchas de baloncesto.

Reforma instalaciones deportivas (2)cortada

La delegación de Deportes se encuentra inmersa en la mejora de las instalaciones deportivas de la localidad siendo varias las actuaciones que se están ejecutando en los últimos meses. Además de las obras en el Polideportivo Primero de Mayo, recientemente ha concluido la reforma en el Loreto además de las actuaciones llevadas a cabo en el pabellón de Santa Isabel, el campo de fútbol 5 de la barriada Guadalajara o la renovación del sistema de riego del césped del Primero de Mayo.

Las actuaciones del Polideportivo Primero de Mayo consisten en el arreglo de todo el revestimiento exterior del edificio principal con la sustituación de todos los ventanales así como la pintura de toda la fachada, impermeabilizaicón del techo y el arreglo del acerado de entrada a las instalaciones. Trabajos en los que el Ayutamiento ha invertido unos 23.000 euros. Estas mejoras se completan con la reforma de los vestuarios de la piscina cubierta cuya inversión alcanza los 63.000 euros.

En las instalaciones de Loreto se han realizado mejoras en los vestuarios con la sustitución del techo de fibrocemento y varias reparaciones en el interior de los mismos. Además se ha reforzado la seguridad de estas instalaciones con la colocación de rejas y vallas. También se ha actuado en la red elétrica y se ha rehabilitado el sistema de agua caliente. La zona de ambigú junto al patio interior y el almacén también han sido reformados.

Este Plan Estratégico para la recuperación de las instalaciones deportivas municipales se completará con las actuaciones previstas dentro del Plan Contigo en el que se incluyen proyectos como la renovación de la Pista de Atletismo o la adquisición de nueva maquinaria y equipamientos para el Gimnasio municipal. Todas estas mejoras sumarán una inversión cercana a los 1,2 millones de euros.