El Ayuntamiento pone en marcha talleres en los IES para prevenir la violencia machista

charla IES Severo

El Ayuntamiento pone en marcha talleres en los IES para prevenir la violencia machista

#Igualdad 04/04/2022

Esta es una actividad organizada por la delegación de Igualdad que se incluye dentro de la programación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que en San Juan de Aznalfarache se está desarrollando a través de varías vías. En este caso se trata de una actividad dirigida a alumnado de Secundaria y estudiantes, en este caso solo hombres, de Formación Profesional Básica. Los talleres se desarrollarán en los tres IES de la localidad.

El alumnado de 3º de ESO del IES Severo Ochoa ha sido el primero en participar en el taller «Nuevas masculinades y buenos tratos» que se va a impartir hasta el mes de junio en los tres Centros de Secundaria de la localidad. Se trata de un taller incluido en la programación del Pacto de Estado contra la violencia machista. A través de dinámicas participativas se pretende que los jóvenes conozcan y contribuyan a visibilizar y a denunciar la violencia machista. Igualmente, se pretende trabajar de manera que puedan proponer acciones igualitarias y positivas en su entorno.

Este taller está impartido por profesionales expertos de la Fundación Iniciativa Social de Sevilla y está dirigido a jóvenes de los cursos de 3º de ESO de los IES Severo Ochoa, Mateo Alemán y Sotero Hernández.

Además, tanto en el Severo Ochoa como en el Sotero Hernández se impartirá otro taller, "El hombre que quiero ser", dirigido en este caso a estudiantes de Formación Profesional Básica. En este segundo taller se pretende llevar a cabo un trabajo para identificar conductas y actividades ligadas a las masculinidades tradicionales. El objetivo es que los participantes, el taller está dirigido a chicos, puedan conocer las consecuencias que para ellos mismos puede tener la reproducción de los roles de género masculinos tradicionales.