El Ayuntamiento pone en marcha el procedimiento para entregar ayudas para la compra de libros de infantil con una dotación de 57.600 euros

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El Ayuntamiento pone en marcha el procedimiento para entregar ayudas para la compra de libros de infantil con una dotación de 57.600 euros

#Educación 28/06/2017

La Junta de Gobierno Local aprobó las Bases Reguladoras del proceso. Los colegios de la localidad gestionarán las ayudas a los escolares matriculados en su centro, mientras que para el caso de los niños que estudian en centros fuera de San Juan, se ha abierto un proceso diferenciado.

Foto de Archivo El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache volverá a mantener durante el próximo curso escolar una apuesta por la educación que fue pionera y se continúa realizando desde hace años. Nuevamente, todo el alumnado de educación infantil empadronado en la localidad o matriculado en los centros de Educación Infantil y Primaria de San Juan de Aznalfarache , dispondrán de una ayuda para la adquisición de libros de texto o material didáctico complementario en la etapa de educación infantil.

La Junta Local de Gobierno aprobó esta mañana las bases reguladoras de los dos procesos de concesión de las ayudas. Este año se han diferenciado los procedimientos para los escolares matriculados en San Juan para y para los que estudian en Centros de fuera. Las bases se publicarán en el BOP en los próximos días y el plazo de presentación de solicitudes estará abierto entre el 11 y el 22 de septiembre . La cuantía máxima de la ayuda que se concederá por cada alumno para la adquisición de libros o material didáctico complementario será de 75€.

Según explicó el delegado de Educación, SoteroHernández, "para el curso 2017/18 hemos afinado el proceso de concesión de estas becas de infantil y de ahí que se hayan separado en dos procesos distintos. No obstante, la apuesta por la educación continúa siendo la misma e incluso se ha incrementado la dotación presupuestaria, que este año será en total de 57.600 euros".

En el caso de los escolares matriculados en la localidad, se introduce este curso la figura de la entidad colaboradora. Los centros de Educación de Infantil y Primaria deberán acreditarse como entidades colaboradoras y se encargarán de la recogida de las solicitudes, gestión de las ayudas y de la distribución del material didáctico.

Para los escolares que estudian en centros de fuera de la localidad, deberán ser los padres o tutores los que presenten la solicitud en el Registro del Ayuntamiento y el pago de la ayuda, en un periodo no superior a tres meses después del cierre del periodo de presentación de solicitudes, se realizará por transferencia bancaria.

Las ayudas se otorgarán por el sistema de concurrencia no competitiva y por una cuantía máxima de 75€. Solo es necesario cumplir los requisitos aprobados en las bases reguladoras de ambos procesos, que se harán públicas tras la inserción en el BOP. Serán compatibles con otras ayudas de características similares de otras administraciones.