El Ayuntamiento participa en FITUR 2023 con una decidida apuesta por el turismo cultural

presentación Fitur 2023 (1)

El Ayuntamiento participa en FITUR 2023 con una decidida apuesta por el turismo cultural

#Turismo 19/01/2023

San Juan es, desde el pasado mes de octubre, sede del proyecto de danza internacional, Take off Dance que se desarrolla en el antiguo cine Loreto, fruto de la colaboración con Funddatec (Fundación para el Desarrollo Tecnológico, Sostenible y Circular) y que se ha dado a conocer en la Feria Internacional del Turismo que se celebra estos días en Madrid. El Ayuntamiento quiere reafirmar su compromiso con la integración y la diversidad cultural como motor de desarrollo económico y social a través de iniciativas como esta plataforma de lanzamiento para jóvenes promesas de la danza contemporánea.

presentación Fitur 2023 (2)

El alcalde, Fernando Zamora, y la delegada de Turismo, Mª José Quesada, participaron este jueves en el stand de la provincia de Sevilla en Fitur para presentar el programa de formación especializada «Take off Dance», con el que «San Juan de Aznalfarache se posiciona como punto de encuentro y referente a nivel internacional en el ámbito de la creación artística y cultural de primer nivel, acogiendo artistas de todo el mundo y contribuyendo, por tanto, a generar nuevas oportunidades económicas para nuestro municipio», expuso el alcalde en FITUR. 

San Juan de Aznalfarache es desde octubre del pasado año sede de un programa cultural de escala internacional como es Take off Dance, una plataforma de lanzamiento para jóvenes promesas de la danza contemporánea de diez nacionalidades diferentes. Este programa de especialización en danza contemporánea es único en España y ofrece a sus participantes un certificado internacional de estudios, al ser miembro del Consejo Internacional de Danza de la UNESCO.

La dirección artística de esta Plataforma de lanzamiento de la danza contemporánea internacional está en manos de JOHAN INGER, un galardonado coreógrafo cuyo trabajo es encargado por numerosas compañías de danza de todo el mundo. Al frente de la dirección se encuentra también Carolina Armentas, que ha sido profesora en distintas instituciones en Suecia y España, entre ellas el Centro Andaluz de Danza entre los años 2011 y 2020. Junto a ellos, un importante elenco de profesionales de renombre en el mundo de la danza forman a los jóvenes participantes en competencias como la creación  coreográfica y escénica, la improvisación y la interpretación.

«Creemos firmemente que una de las principales potencialidades de nuestro municipio es su multiculturalidad, somos un pueblo integrador y acogedor. Si a esto le sumamos un programa de formación especializada como Take off Dance estamos situando a nuestro municipio en un referente de primer nivel en el ámbito del turismo cultural» ,anifestó Fernando Zamora.