El Ayuntamiento ofrece su colaboración a CEAR para atender las necesidades de las familias ucranianas acogidas en el Hotel Alcora

Reunión con CEAR y Alcora

El Ayuntamiento ofrece su colaboración a CEAR para atender las necesidades de las familias ucranianas acogidas en el Hotel Alcora

#alcaldia 21/03/2022

Esta mañana el alcalde, Fernando Zamora, mantuvo una reunión con los responsables de esta organización y el director del Hotel Alcora para coordinar la colaboración institucional de cara a atender las necesidades de estas familias acogidas de forma temporal en las instalaciones del Alcora. A este encuentro asistieron también el delegado de Educación, Manuel Ramos, el director del Centro de la Salud de la Localidad, Rafael Barroso, y el empresario local Juan Carlos Pérez, presidente de 1a Asociación Amigos de la Cabalgata, Agustín Pérez Sastre.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache brinda su apoyo a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) que está atendiendo a 85 refugiados ucranianos en el Hotel Alcora, fruto de un convenio de colaboración entre esta institución y el grupo empresarial Ilunion.

«Desde el Ayuntamiento queremos mostrar nuestra plena disposición a la colaboración con CEAR y el Hotel Alcora. Tanto desde la delegación de Educación como desde los Servicios Sociales pueden contar con nuestra ayuda para la atención a estas personas» expuso el alcalde.

Por su parte el director del Centro de Salud, Rafael Barroso, planteó la posibilidad de trasladar a un administrativo a las instalaciones del Hotel por «si es necesario realizar algún trámite en conjunto para las familias acogidas» señaló el director.

CEAR es la organización que tiene encomendada desde el Ministerio de Inclusión la primera acogida y la recomendación es siempre, al margen de tener un hogar de acogida ya definido, dirigirse a ellos para ser asesorados y ayudados en un primer momento. Así se lo ha trasladado el representante de coordinaciones territoriales de la Comisión, José Carlos Budía, al presidente de la Asociación Amigos de la Cabalgata, Juan Carlos Pérez, que tiene previsto realizar en los próximos días un viaje de ayuda humanitaria a la frontera con Ucrania para transportan medicamentos, ropa, alimentos y productos de higiene y recoger a familias que quieran ser acogidas en España.