El Ayuntamiento ofrece formación coordinada con el CEP al profesorado de los IES

reunixn-curso-competencias-emocionales-x7x_p.jpg

El Ayuntamiento ofrece formación coordinada con el CEP al profesorado de los IES

#Juventud 18/10/2017

El jueves 19 de octubre se pone en marcha un curso sobre «Desarrollo de competencias emocionales y resolución de conflictos» en el que se han inscrito 33 profesores de los cuatro IES ubicados en San Juan de Aznalfarache. El curso, que organiza el Ayuntamiento de la localidad cuenta con el respaldo y la homologación del Centro del Profesorado de Castilleja de la Cuesta.

reunión-curso-competencias-emocionales-(1)_p El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, se sumó hoy a una reunión de coordinación con responsables del CEP, entre ellos su director, José Manuel Blanco, para ultimar los detalles de la puesta en marcha de este curso en el que se viene trabajando desde hace meses. «El hecho de contar con más personas, a través de los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía, no está permitiendo poner en marcha proyectos que teníamos en el cajón y que no podíamos sacar adelante», indicó el alcalde.

Por su  parte, el director de CEP explicó que el curso que se les ha propuesto desde la delegación de Juventud ha encajado muy bien con su línea de trabajo, permite incidir en la colaboración interinstitucional y además fomenta la transversalidad.

El curso surge como resultado de una demanda del profesorado de los centros de secundaria de la localidad. Durante años se ha mantenido una colaboración con el Ayuntamiento a través de Plan anual de Intervención en Centros de Secundaria. El curso comenzará el jueves 19 de octubre. Tendrá una duración de 15 horas divididas en cinco sesiones que se impartirán cada semana en uno de los centros de secundaria.