El Ayuntamiento oferta cursos de preparación de la ESO y de Refuerzo educativo en Santa Isabel

Cursos-Preparación-ESO-Plan-ZD-(16-09-2019)-(2)-p

El Ayuntamiento oferta cursos de preparación de la ESO y de Refuerzo educativo en Santa Isabel

#Formación 17/09/2019

Unas 30 personas están matriculadas en estos cursos cuyo plazo de inscripción continúa abierto

Curso-Refuerzo-Educativo-Plan-ZD-(16-09-2019)-(1)-p2

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha iniciado dos cursos gratuitos para vecinos y vecinas de la barriada Santa Isabel dentro del plan de Zonas Desfavorecidas. Se trata de la preparación de las pruebas para obtener el certificado de Secundaria y otro curso de Refuerzo educativo y español para personas inmigrantes.

El curso de preparación para pruebas regladas en la especialidad de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) cuenta con 20 personas inscritas repartidas entre los turnos de mañana y de tarde. En este curso se preparan para realizar las pruebas y obtener el título de ESO. 

En cuanto al curso de Refuerzo educativo y español para personas inmigrantes, por un lado promueve la alfabetización y refuerza los contenidos de Primaria y por otro, ofrece a personas inmigrantes manejar el idioma español para obtener la nacionalidad española. Un total de 11 personas están matriculadas.

Los cursos se imparten por grupos en el centro de actividades socioculturales San Hermenegildo de San Juan.

El plazo de inscripción está abierto de lunes a jueves en el centro San Hermenegildo (C/Dr. Fleming) en horario de 9:30h a 13:30h.