El Ayuntamiento mantiene activo el servicio de Atención a víctimas de violencia de género durante el confinamiento

carteñ CIMM

El Ayuntamiento mantiene activo el servicio de Atención a víctimas de violencia de género durante el confinamiento

#Igualdad 01/04/2020

El Centro Municipal de Información a la Mujer se suma a la campaña «Mascarilla 19» difundiendo sus recursos entre las farmacias de la localidad. El teléfono 954 17 82 81 continúa operativo para atender las necesidades de las vecinas de la localidad.

Las farmacias de San Juan de Aznalfarache, como las del resto de Andalucía, se han adscrito a la campaña «Mascarilla 19» puesta en funcionamiento por el Instituto Andaluz de la Mujer y el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Esta campaña tiene por objetivo ofrecer ayuda a las mujeres que estén sufriendo una situación de violencia de género en sus hogares en estos momentos de confinamiento domiciliario por el COVID19. Desde el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache se ha contacto con cada una de las farmacias de la localidad para dar a conocer los recursos municipales del Centro Municipal de Información a la Mujer para que se puedan activar los protocolos de malos tratos en el caso de que les llegue alguna mujer usando la clave «Mascarilla 19».

El CIMM de San Juan de Aznalfarache continúa ofreciendo sus servicios a través del teléfono 95417 82 81 y de los correos electrónicos igualdadsj@gmail.com, sj.asesoramientojuridico@gmail.com  y formacionyempleosanjuan@gmail.com . Además, mantiene su actividad en redes sociales difundiendo sus servicios y recursos. Asimismo, la atención psicológica a mujeres víctimas violencia de género, que se venía prestando a través de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género se ha adaptado ante esta situación extraordinaria y está en funcionamiento mediante correo electrónico, contacto telefónico de seguimiento y a través de un grupo para el autocuidado on-line. Mediante este último se facilita a las mujeres usuarias del servicio diferentes «píldoras informativas», herramientas para el autocuidado y el bienestar, garantizando de esta forma el contacto con ellas y rompiendo, en la medida de lo posible, su aislamiento  en este periodo. Para nuevas consultas en este sentido, habrá que contactar por teléfono o mail con el Centro Municipal de Información a la Mujer.

Desde el CIMM, además se puede acceder a los diferentes recursos del Instituto Andaluz de la Mujer que siguen activos: Casas de Acogida, atención psicológica a distintos colectivos víctimas de violencia de género (mujeres menores de edad,  hijos e hijas…).

«Los Ayuntamientos, al ser la administración más cercana a la ciudadanía, estamos en primera línea luchando contra las violencias machistas. En el caso de San Juan, desde nuestra área municipal de Igualdad disponemos de recursos para trabajar de forma coordinada y estar preparados para atender a todas aquellas mujeres que ven agravadas su situación de violencia por el aislamiento y la convivencia continua con su agresor», explica Natividad Martín, delegada de Igualdad.