El Ayuntamiento invierte 4.500 euros en prevención de violencia de género y atención psicológica a víctimas

mural terminado 1

El Ayuntamiento invierte 4.500 euros en prevención de violencia de género y atención psicológica a víctimas

#Igualdad 14/06/2019

El Gobierno Central subvenciona el programa a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que fue aprobado en el Congreso de los Diputados en septiembre de 2018.

mateo y Sotero2

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha llevado a cabo en los últimos cuatro meses una serie de acciones para ayudar a mujeres víctimas de violencia de género y para prevenirla entre los más jóvenes. El programa de medidas ha supuesto una inversión de 4.500 euros subvencionados por el Gobierno Central a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. A esto se suman las partidas presupuestarias que el Ayuntamiento aporta con sus propios fondos anualmente.

El proyecto ha contemplado la atención psicológica individualizada a mujeres víctimas de violencia de género. También ha incluido el taller «Cuando las mujeres amamos demasiado» en el que mujeres que han vivido relaciones conflictivas con su pareja han compartido sus experiencias.

Las técnicas que trabajan la violencia de género en San Juan de Aznalfarache participaron en una mesa de trabajo para poner en común sus actividades diarias y mejorar así la atención a las víctimas.

En cuanto a prevención el alumnado de 3º y 4º de Secundaria de los IES de la localidad asistieron a sesiones de teatro tituladas «La violencia fuera de escena». Fueron espectadores activos de la escenificación de una relación de pareja que se convierte en «tóxica». El objetivo fue aprender a detectar la violencia de género en relaciones tempranas para prevenirlas. Para ponerlo en marcha se contó con la colaboración de la delegación de Juventud.

El Gobierno Central ha financiado este proyecto a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género aprobado en septiembre de 2018. Entre las medidas ofrecidas a los ayuntamientos la delegación municipal de Igualdad seleccionó las que creyó más adecuadas para San Juan y el proyecto fue aprobado con un fondo de 4.500 euros.