El Ayuntamiento ha iniciado ya el proceso para la provisión de 9 plazas de Policía Local

Jefatura Policía Local (28-07-2016) (1)

El Ayuntamiento ha iniciado ya el proceso para la provisión de 9 plazas de Policía Local

#Seguridad Ciudadana 27/02/2019

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache aprobó ayer la oferta pública de empleo para el año 2019, que supondrá la incorporación a la plantilla de la Policía Local de seis nuevos agentes, en la escala básica, y un oficial. A esta cifra hay que sumar las dos plazas incluidas en la oferta de empleo de 2018, un agente y un oficial, los que supondrá la incorporación de un total de nueve policías locales a la plantilla.

Fernando Zamora, alcalde de San Juan de Aznalfarache, señaló que «esta oferta pública de empleo es posible gracias a la gestión económica que nos ha llevado a cumplir con los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y la regla de gasto». De esta manera, el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache podrán mantener e incluso incrementar la plantilla de la Policía Local.

La oferta aprobada por la Junta de Gobierno Local contempla seis plazas de funcionario perteneciente a la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales clase Policía Local, Grupo C y una plaza de funcionario Clase Oficial de Policía Local. Esta oferta debe publicarse ahora en el BOP de Sevilla y ha sido pasado previamente por la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento.

Los procedimientos para la provisión de las plazas ofertadas en 2018, una de policía local y una de oficial de policía local, y los aprobados de la Oferta Pública de Empleo de 2019 se unificarán para reducir los tiempos y poder contar cuánto antes con los nuevos integrantes de la plantilla de Policía Local. Además, actualmente se encuentra en marcha el proceso para la selección para un/a policía local correspondiente a la oferta de 2017.