El Ayuntamiento espera respuesta de la Consejería de Salud ocho días después de solicitar por escrito información

0001

El Ayuntamiento espera respuesta de la Consejería de Salud ocho días después de solicitar por escrito información

#Salud 06/05/2020

Tras conocerse los datos de incidencia del Covid_19 disgregados por municipios el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, remitió una carta abierta al consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía solicitando algunos datos que se consideran fundamentales, tanto para la actuación del Ayuntamiento como para la tranquilidad de la ciudadanía. La carta se remitió por email el 28 de abril y el día 29 se le dio salida por el registro del Ayuntamiento. Hasta el momento no se ha recibido respuesta por parte del consejero.

0002

La intención del Ayuntamiento al solicitar esta ampliación de la información no es otra que determinar la extensión del virus en la localidad. Si bien los casos registrado son los que son, el hecho de que la mayor parte estén concentrados en el geriátrico Joaquín Rosillo, al menos 118 según los datos de los que se dispone, indican que la incidencia en el resto de la localidad estaría en la media del resto de municipios de la provincia.

El Ayuntamiento no pretende conocer los nombres ni los datos de las personas que ha padecido la enfermedad, si no las zonas del municipio en las que más incidencia ha tenido, con la intención de planificar el trabajo de los servicios municipales con datos reales.

Pasados ocho días desde la remisión de la carta por email y una semana desde que se le diera salida en el registro del Ayuntamiento, para después además hacerla pública, resulta sorprendente ni siquiera se haya podido aclarar cuantos de los casos confirmados en San Juan y cuántos de los fallecimientos registrados corresponden a usuarios o trabajadores del geriátrico y si también se han incluido algunos de los casos o fallecimientos que se hayan producido en el hotel Alcora mientras estuvo medicalizado.

Se trata de una información que sin duda tranquilizaría a la ciudadanía de San Juan de Aznalfarache. Esperamos que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía remita cuánto antes esta información al Ayuntamiento.