El Ayuntamiento entrega el material de prevención a los centros escolares de la localidad y demanda responsabilidad y compromiso a la Junta

entrega-material-protección-covid-inicio-curso-(8)_p

El Ayuntamiento entrega el material de prevención a los centros escolares de la localidad y demanda responsabilidad y compromiso a la Junta

09/09/2020

El alcalde de San Juan, Fernando Zamora, y el delegado de Educación, Manuel Ramos, han hecho entrega en la Casa de las Artes a los equipos directivos y las Ampas del material de prevención de cara al inicio del curso escolar en el municipio. La inversión realizada asciende en torno a los 35.000 euros.

entrega-material-protección-covid-inicio-curso-(10)_9

Zamora ha incidido en que «a menos de un día para que se inicie el curso nuestros centros no hayan recibido nada de la Junta de Andalucía, exigimos que cumpla con su responsabilidad y compromiso en materia escolar, desde  Ayuntamiento de San Juan estamos trabajando para hacer la vuelta al cole en las condiciones más seguras posibles. Hoy con la entrega de este material atendemos en la medida de nuestras posibilidades e incluso por encima de nuestras competencias las demandas de la comunidad educativa de nuestra localidad».

Se han entregado en total 3500 mascarillas, 250 pantallas, 24 garrafas, 5 litros gel hidroalcohólico, 24 garrafas gel de manos, 150 dispensadores, 12 alfombras y 100 termómetros laser para la medición de temperatura. Estos se unen a los 200 litros entregados antes del inicio del curso. Junto a estas medidas el Ayuntamiento también ha procedido a la señalización horizontal de cada centro y a la dotación de  vallas para parcelar los centros. Se ha hecho entrega de este material a centros públicos, al colegio concertado Santa Teresa y a los centros de secundaria.

También se va a llevar a cabo  la limpieza de las aulas de los centros de Primeria y de las zonas exteriores de todos los centros educativos. Además, se va a organizar un servicio de desinfección durante los fines de semana.

Los directores y Ampas de los centros han agradecido esta dotación que servirá para «tener una vuelta a las aulas lo más segura posible y que atiende a las necesidades que le planteamos al Ayuntamiento» señala David García Director del Colegio Esperanza Aponte. En el mismo sentido lo señalaba David Perea Director del IES Sotero Hernández que «sin ser su competencia el Ayuntamiento se ha volcado también con los centros de Secundaria de la localidad».