El Ayuntamiento destinará 118.000 euros a ayudas al estudio en el curso escolar 2019-2020

Estudiantes

El Ayuntamiento destinará 118.000 euros a ayudas al estudio en el curso escolar 2019-2020

07/08/2019

La Junta de Gobierno Local aprobó la propuesta que beneficiará a alumnado de Infantil, Bachillerato, FP y Universidad

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache pondrá en marcha un año más el programa de «Ayudas al estudio» con una partida presupuestaria de 118.000 euros. El Equipo de Gobierno, reunido ayer por la tarde en Junta de Gobierno Local, aprobó estas ayudas que beneficiarán a alumnado de Educación Infantil, de Bachillerato y ciclos de Formación Profesional que tengan que salir fuera de San Juan para estudiar y de Universidad.

El mayor importe de las becas se invertirá en la adquisición de libros y/o materiales para todo el alumnado de 2º ciclo de Educación Infantil de San Juan de Aznalfarache. En total se destinarán 45.000 euros para los escolares que cursen Infantil de 3, 4 y 5 años en centros ubicados en San Juan y otra partida de 13.000 euros para los menores empadronados en San Juan que estén matriculados en centros de la periferia.

El alumnado de Bachillerato y de ciclos medio o superior de Formación Profesional que tenga que salir fuera de la localidad para cursar sus estudios además del alumnado universitario optan a las ayudas de movilidad o transporte. Cada estudiante obtendrá una beca de 150 euros para gastar en transporte público, siempre y cuando cumpla los requisitos. En total, el consistorio invertirá en estas ayudas 30.000 euros.

Otros 30.000 euros se destinarán a las becas de materiales. Cada estudiante de Bachillerato o Formación Profesional percibirá 100 euros, y de Universidad  150 euros para contribuir a sufragar los gastos por la compra de material.

La concesión de todas estas ayudas está sujeta al cumplimiento de los requisitos que aparecen reflejados en las bases cuyo documento se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia y en el portal web del Ayuntamiento.

El plazo de solicitud de las becas también aparecerá recogido en las bases.